Rayados de Monterrey podrían hacer historia

Monterrey se llevó el campeonato en el torneo pasado y a una fecha de que termine el Bicentenario 2010, los regiomontanos han conseguido clasificarse a la Liguilla como líderes generales y podrían...
 Monterrey se llevó el campeonato en el torneo pasado y a una fecha de que termine el Bicentenario 2010, los regiomontanos han conseguido clasificarse a la Liguilla como líderes generales y podrían repetir la hazaña del Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • América logró ser Superlíder después de ser Campeón en un par de ocasiones
  • Sólo dos veces el Campeón ha llegado a la Final, la mayoría se quedó en Cuartos de Final

Monterrey es el actual Campeón mexicano y a una fecha de que termine el Bicentenario 2010, los regiomontanos han conseguido clasificarse a la Liguilla como líderes generales y podrían repetir la hazaña del Apertura 2009: coronarse y lograr el ansiado Bicampeonato.

Esta no es la primera vez , en torneos cortos, que el Campeón queda como el líder en la Tabla General, después de coronarse. Las Águilas del América lo lograron en un par de ocasiones.

En el Verano 2002, el América fue el último invitado a la Liguilla y obtuvieron el título del balompié mexicano. Para el siguiente torneo, el Apertura 2002, ya como Campeones clasificaron a la Liguilla como punteros generales; al igual sucedió en el Apertura 2005, luego de haberse llevado la corona en el Clausura 2005. En ambas Liguillas el paso de los de Coapa fue fugaz, pues fueron eliminados en Cuartos de Final.

La historia de los campeones que han fracasado se repite con frecuencia, pues desde el Invierno 1996, de los 27 equipos que han sido Campeones, 11 se quedaron en Cuartos de Final; nueve no entraron a la Liguilla; cuatro llegaron a Semifinales y sólo dos (Toluca y Pumas) han conseguido llegar hasta la Final, siendo los universitarios los únicos que lograron defender el título y proclamarse Bicampeones (sin ser punteros de la justa).

Toluca no se ha posicionado en el primer lugar teniendo el título de Campeón, sin embargo, ha logrado mostrar su regularidad al colocarse en cuatro ocasiones como Sublíder General luego de obtener el campeonato.

Las Chivas también han seguido los pasos de los choriceros, pues como Campeones del Apertura 2006, se clasificaron a la siguiente Liguilla segundos en la Tabla General.

Así que Los Rayados de Monterrey podrían hacer historia si logran mantener el título en este Torneo Bicentenario 2010, pues pasarían a ser el único plantel que haya alcanzado la cima de la justa mexicana con la condición de Campeón y obtener nuevamente la corona del Futbol Mexicano en un torneo corto al haber entrado como el Líder General.

Al BC2010  todavía le resta una jornada y los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich suman 35 unidades con la posibilidad de alcanzar las 36 ó 38, sin el peligro ya, de perder la punta.

En la Liguilla, los regios tendrán que pelear por la corona, como también lo harán los ya calificados Chivas, Toluca, Pumas y Santos además de los dos boletos que quedan pendientes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×