Se pierde a un hombre muy importante: Vucetich

El técnico Víctor Manuel Vucetich reconoció que la ausencia que tendrá del delantero Aldo de Nigris en esta Liguilla será muy importante para Monterrey, dado que fue un jugador muy significativo...
El técnico Víctor Manuel Vucetich reconoció que la ausencia que tendrá del delantero Aldo de Nigris en esta Liguilla será muy importante para Monterrey, dado que fue un jugador muy significativo en la conquista del campeonato en el torneo anterior.
 El técnico Víctor Manuel Vucetich reconoció que la ausencia que tendrá del delantero Aldo de Nigris en esta Liguilla será muy importante para Monterrey, dado que fue un jugador muy significativo en la conquista del campeonato en el torneo anterior.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Consideró que la operación es la mejor decisión
  • A pesar de la eliminación en Libertadores, dice que la participación fue productiva  

El técnico Víctor Manuel Vucetich reconoció que la ausencia que tendrá del delantero Aldo de Nigris en esta Liguilla será muy importante para Monterrey, dado que fue un jugador muy significativo en la conquista del campeonato en el torneo anterior. Sin embargo, el estratega señaló que la decisión de optar para que el atacante vaya al quirófano y no siga arriesgando más la lesión, es la mejor que se pudo tomar. “Se pierde a un gran hombre sumamente importante en el centro del ataque y que el torneo pasado nos ayudó muchísimo a esa conquista del Título, ahora hay que prescindir de él; es la mejor decisión que estamos tomando los Médicos y el Cuerpo Técnico para que esto sea lo más rápido y esté lo antes posible para el próximo torneo”, señaló. Por otra parte, y pese a quedar eliminados en la primera ronda de la Copa Santander Libertadores, Víctor Manuel Vucetich subrayó que la participación del club albiazul en este certamen fue buena. “Fue una participación productiva que nos permitió conocer bien lo que es la Libertadores, cuáles son las necesidades que se requieren para participar en ella; se sabe que se tiene que ser contundente y que a pesar de que se dominan juegos no basta, es un torneo muy cortito donde tienes que estar entero para poder participar”, comentó. Y apuntó que no toma como fracaso el hecho de no avanzar a la siguiente ronda, porque los planes del equipo rayado se trazaron para darle mayor importancia a la Liga mexicana. “Si nosotros hubiéramos jugado desde el inicio a buscar la Libertadores, posiblemente lo hubiéramos conseguido, no fue así como planeamos, le dimos más importancia a nuestro torneo local. Hoy la participación que se hizo fue buena, se peleó de tu a tu con Sao Paulo, con Once Caldas, la participación fue buena, no así la contundencia que esa fue la diferencia”, indicó. Respecto a lo que su escuadra debe de mostrar en la fase final, el estratega puntualizó que la cuestión mental será muy importante si desean refrendar el campeonato. “Sabemos que hemos hecho una buena campaña, pero aspiramos a más y queremos llegar mentalmente con esa humildad, esa capacidad y deseo de triunfo, buscar ser concretos en lo que pretendemos, buscar ganar los primeros juegos en la cancha con orden, actitud y disciplina”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×