Tiene Chivas once ausencias; va con jóvenes ante Cruz Azul

Las lesiones siguen apareciendo en el Guadalajara y para el encuentro del próximo sábado ante Cruz Azul, el técnico José Luis Real mandará una alineación con muchos jóvenes, debido a las once...
 Las lesiones siguen apareciendo en el Guadalajara y para el encuentro del próximo sábado ante Cruz Azul, el técnico José Luis Real mandará una alineación con muchos jóvenes, debido a las once bajas que suma el Rebaño.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Debutará el juvenil Miguel Ponce

Las lesiones siguen apareciendo en el Guadalajara y para el encuentro del próximo sábado ante Cruz Azul, el técnico José Luis Real mandará una alineación con muchos jóvenes, debido a las once bajas que suma el Rebaño, ya que se confirmó que para la última fecha, Marco Fabián no estará en condiciones de jugar, al igual que Omar Bravo. El estratega explicó que las lesiones lo han obligado a replantear todo lo que tenía preparado, ya que los suplentes de los seleccionados los tenía claros, pero algunos se han lesionado y ahora los suplentes de los suplentes tienen que entrar en acción incluso haciendo su debut como el lateral izquierdo Miguel Ponce, que iniciará ante Cruz Azul. “Ahora la principal ocupación es recuperar a la gente que está lesionada, hemos tenido a varios jugadores no al cien por ciento. Esta semana hemos dosificado los trabajos para que quienes están un poco tocados se recuperen pensando en la Liguilla o en el primer partido de la Copa Santander Libertadores”, indicó el timonel. José Luis Real espera que los jóvenes que tendrán la oportunidad de jugar demuestren la calidad que poseen, aunque también está consciente que en varios casos, como en el de Miguel Ponce, se está adelantando su proceso y esto le podría perjudicar, pero la necesidad exige que juegue. “He ganado con los jóvenes la vivencia que adquieren en un escenario real, de lo que han podido suponer en la práctica, porque hemos entrenado con ellos desde la pretemporada y esto seguramente cuenta mucho, pero no es suficiente, porque mientras no vivan en carne propia estar en un partido, no podemos evaluar la respuesta. Después del partido de sábado veremos, pero algunos que han aparecido me confirman que tienen que seguir, otro, me han dejado claro que los tengo que dejar esperando otro rato”, apuntó. Estas son las ausencias que tiene el Rebaño: Luis Michel, Javier Hernández, Adolfo Bautista, Jonny Magallón y Alberto Medina, se encuentran con la Selección Mexicana; Marco Fabián, Aarón Galindo, Patricio Araujo, Juan Ocampo y Hugo Hernández, están lesionados; Omar Bravo, quien ya trabajó con el grueso del equipo, no irá ni a la banca debido a que mentalmente no se encuentra al cien por ciento por un problema personal. La alineación que saltará ante Cruz Azul sería con un equipo plagado de jóvenes, en el arco: Liborio Sánchez en el arco; Héctor Reynoso y Jorge Enríquez como centrales; lateral por la derecha Omar Esparza y Miguel Ponce por la izquierda; en la contención Édgar Mejía y Xavier Báez; volante por la derecha Abraham Coronado y por la izquierda Édgar Solís; en la delantera Omar Arellano y Michel Vázquez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×