Buscará Rayados romper maleficio en casa

A pesar de tener en sus vitrinas tres campeonatos de Liga, el equipo de Rayados tiene una deuda pendiente con su afición: regalarle y festejar un título jugando en el Estadio Tecnológico.
 A pesar de tener en sus vitrinas tres campeonatos de Liga, el equipo de Rayados tiene una deuda pendiente con su afición: regalarle y festejar un título jugando en el Estadio Tecnológico.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tiene tres Finales pedidas en el Tecnológico
  • Sus tres campeonatos los ha logrado en cancha ajena

A pesar de tener en sus vitrinas tres campeonatos de Liga, el equipo de Rayados tiene una deuda pendiente con su afición: regalarle y festejar un título jugando en el Estadio Tecnológico. Por eso, en la Liguilla de este Bicentenario 2010, al terminar como el Superlíder de este torneo, el Monterrey tendrá la posibilidad, en caso de llegar a la Final, de disputar el juego de ‘Vuelta’ en su casa, donde buscaría coronarse como bicampeón y cumplirle ese sueño a sus seguidores de verlos dar la vuelta olímpica en la cancha del Tec.  Luego de disputar seis Finales de Liga, el conjunto regiomontano ha conquistado en tres ocasiones la corona del futbol mexicano, sin embargo, todas han sido en calidad de visitantes: la primera fue en Tampico en el año de 1986, la segunda en Morelia en el Clausura 2003 y la más reciente fue en el Apertura 2009 en el Estadio Azul contra el equipo de La Máquina. Mientras que jugando en casa la escuadra albiazul ha perdido tres títulos, el primero de ellos en la temporada 1992-93 ante los Potros del Atlante, posteriormente ante los Pumas en el Apertura 2005 y ante el Toluca en el Apertura 2006. Esta maldición de perder el campeonato como locales se dio para la escuadra rayada desde los partidos ‘de Ida’, ya que una vez que llegó al Tec con el marcador en contra, los regiomontanos ya no pudieron sacudirse esa desventaja, dejando en manos de sus rivales el campeonato y teniendo que conformarse con el trofeo de segundo lugar ante las miradas de tristeza y el llanto de sus aficionados. Ese saldo en contra ha calado profundamente en jugadores como el máximo referente rayado, Jesús Arellano. En varias ocasiones el “Cabrito” ha reiterado que sueña con ver cristalizado el sueño de levantar el campeonato ante su afición. De las seis Finales de liga que Rayados ha disputado en su historia, el ex seleccionado ha estado presente en cuatro de ellas, con saldo de dos títulos y dos subcampeonatos. Próximo a su cumpleaños el día 8 de mayo, sin duda que el campeonato ante sus admiradores podría ser el mejor regalo que el ex mundialista podría tener en su vida. Y es que pese a que en diversas ocasiones el técnico Víctor Manuel Vucetich ha señalado que obtener el campeonato no es una obligación para su equipo, sin duda que la hinchada está muy ilusionada de festejar por fin un este máximo logro en el Tecnológico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×