Guanajuato y Baja California, Campeones de la Copa SEP-Bicentenario

El equipo varonil de Baja California logró el campeonato de la Copa de Futbol SEP-Bicentenario, la cual tuvo lugar en la cancha del Estadio Azteca, después de imponerse 4-0 al representativo de...
El equipo varonil de Baja California logró el campeonato de la Copa de Futbol SEP-Bicentenario, la cual tuvo lugar en la cancha del Estadio Azteca, después de imponerse 4-0 al representativo de Tamaulipas.
 El equipo varonil de Baja California logró el campeonato de la Copa de Futbol SEP-Bicentenario, la cual tuvo lugar en la cancha del Estadio Azteca, después de imponerse 4-0 al representativo de Tamaulipas.
Ciudad de México -
  • La Final se jugó en el Estadio Azteca, previo al partido del Club América de Primera División

El equipo varonil de Baja California logró el campeonato de la Copa de Futbol SEP-Bicentenario, la cual tuvo lugar en la cancha del Estadio Azteca, después de imponerse 4-0 al representativo de Tamaulipas; por su parte, de manera simultánea, el conjunto del Estado de México de la rama femenil logró alzar el trofeo de Campeón al superar en la tanda de penales a Guanajuato 3-2. En lo que respecta a la rama varonil, Baja California logró la goleada gracias al manejo del balón, que les permitió dominar al conjunto tamaulipeco, desde el inicio del encuentro. Incluso, en el primer tiempo obtuvo tres goles para irse al descanso con el marcador controlado y así acercarse al título. En la parte complementaria, los bajacalifornianos siguieron con el dominio del partido, pero bajaron la intensidad, sin permitir a Tamaulipas llegadas de peligro a su meta. Por su parte, la Final de la rama femenil fue más cerrada, ya que los conjuntos mexiquense y guanajuatense se mostraron fuertes en la defensa, cabe destacar que ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador en el primer tiempo, pero la porteras respondieron de buena manera para mantener el cero en sus metas. Para la parte complementaria, los dos equipos se fueron en busca del gol que les diera el triunfo, pero de nueva cuenta las guardametas se lucieron para evitar el gol contrario, asimismo, ambos conjuntos contaron con dosis de suerte, ya que al finalizar el encuentro el balón se estrelló en el poste derecho del Estado de México, mientras que del lado guanajuatense, se salvaron gracias a que el esférico pegó en el travesaño y salió del terreno de juego. Con el marcador empatado a cero durante el tiempo regular, se alargó un tiempo extra, donde casi al finalizar el partido, una mano dentro del área mexiquense, dio la oportunidad a Guanajuato de ganar el encuentro, pero la arquera del Estado de México adivinó el tiro para  mandar el partido a los penales. En esta instancia las mexiquenses y guanajuatenses acertaron en dos ocasiones para ponerle más dramatismo al encuentro, ya en muerte súbita el Estado de México mandó el balón a las redes, mientras que Guanajuato no tuvo suerte y falló su disparo. Los equipos de Tamaulipas, Baja California, Guanajuato y Estado de México contaron con un gran apoyo de los padres de los jugadores, que estuvieron en las gradas del Estadio Azteca y nunca dejaron de alentar, para así realizar un ambiente festivo en la Copa de Futbol SEP-Bicentenario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×