No hay que menospreciar a nadie: Gerardo Galindo

Aunque pareciera un rival a modo al entrar a la Liguilla como el octavo invitado, además de que en el tornero regular lo derrotaron 3-0, este lunes Gerardo Galindo le dio méritos a los Tuzos del...
 Aunque pareciera un rival a modo al entrar a la Liguilla como el octavo invitado, además de que en el tornero regular lo derrotaron 3-0, este lunes Gerardo Galindo le dio méritos a los Tuzos del Pachuca, su adversario en los Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Dijo que el grupo rayado debe de mantener la humildad
  • Destacó el hambre de triunfo que conserva el plantel regiomontano 
  • Espera una serie de duelos muy pareja ante los Tuzos

Aunque pareciera un rival a modo al entrar a la Liguilla como el octavo invitado, además de que en el tornero regular lo derrotaron 3-0, este lunes Gerardo Galindo le dio méritos a los Tuzos del Pachuca, su adversario en los Cuartos de Final. El mediocampista señaló que los Rayados se han olvidado de los números conseguidos en el torneo regular, y ahora quieren escribir una nueva historia en la Fiesta Grande del futbol mexicano. “(Pachuca) hizo todos los méritos para calificar, cuenta con un plantel importante y en los últimos años es uno de los mejores equipos del futbol mexicano. Será clave no menospreciar a nadie, tener la humildad que ha tenido este grupo, mantener los fundamentos que nos han llevado a alcanzar lo que hemos logrado hasta el momento, pensar que ya todo lo que se consiguió queda en la historia y ahora de nuevo podemos escribir cosas importantes y llegar a trascender”, apuntó el ex jugador de Pumas. En las 17 jornadas del torneo regular del Bicentenario, los Rayados cerraron en la cima con 36 puntos, mientras que la escuadra de Guillermo Rivarola sumó 25 unidades. El ‘Jerry’ señaló que algo fundamental en esta etapa de finales es lograr un buen resultado en el juego de ida. “La Liguilla es un torneo aparte, no importa terminar en primero, todos tenemos las mismas ganas de llegar a este campeonato y pasar la primera fase, algo fundamental es ganar el primer encuentro”, sostuvo. Asimismo, destacó la actitud, la solidez, la experiencia y sobre todo el hambre de triunfo que mantiene el plantel regiomontano tras haber conseguido el campeonato el torneo pasado. “Esa hambre de triunfo es parte importante de este equipo, salir a ganar en cualquier cancha, tenemos las herramientas necesarias para poder sobreponernos a todo. Pachuca tiene los mismos deseos de nosotros, tiene gente importante, el que muestre mayor concentración, mejor futbol y más ganas de ganar se va a llevar el pase a Semifinales”. Al igual que su técnico Víctor Manuel Vucetich, el mediocampista subrayó que ser campeones es un compromiso, más no una obligación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×