Ser Superlíderes no nos garantiza nada: 'Cherokee' Pérez

En el equipo de Rayados existe la conciencia de que terminar en la cima del torneo regular no les sirve de nada si en la Liguilla no ratifican lo mostrado en las 17 jornadas previas.
En el equipo de Rayados existe la conciencia de que terminar en la cima del torneo regular no les sirve de nada si en la Liguilla no ratifican lo mostrado en las 17 jornadas previas.
 En el equipo de Rayados existe la conciencia de que terminar en la cima del torneo regular no les sirve de nada si en la Liguilla no ratifican lo mostrado en las 17 jornadas previas.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Dice que el grupo no debe de caer en la confianza
  • Descarta tener presión por ser los favoritos sobre los tuzos

En el equipo de Rayados existe la conciencia de que terminar en la cima del torneo regular no les sirve de nada si en la Liguilla no ratifican lo mostrado en las 17 jornadas previas. Sergio "Cherokee" Pérez señaló este lunes que la escuadra regiomontana está mentalizada en mantener el paso durante la etapa de Fase de Finales del Bicentenario 2010, donde por lo pronto enfrentará los Tuzos del Pachuca en los Cuartos de Final.  “En las estadísticas pareciera que es así, (que son muy superiores al Pachuca), pero la realidad es que ellos tienen la posibilidad de ganarnos, así que no podemos confiarnos y pensar que porque hicimos más puntos en el torneo regular vamos a ganar sólo por ponernos en la cancha”, explicó. -¿Ellos se quitan la presión al verlos a ustedes como favoritos?- "No, ni va a haber más presión; si somos favoritos es por los puntos que hicimos en el torneo, pero eso no nos garantiza nada, cerrar el segundo partido en casa es la única ventaja que tenemos. Hay que pensar como lo venimos haciendo, sabemos que nuestra fuerza está en el grupo, que las cosas nos pueden salir bien si nos la creemos nosotros y esperamos seguir con un buen paso". El "Cherokee" reconoció que la mayor fortaleza de los Tuzos está en la rapidez de algunos jugadores como Damián Álvarez. “Tienen individualidades, buenos extranjeros que marcan diferencia y sus bases están bien plantadas en su directiva; es un equipo rápido, tiene gente muy chiquita y, generalmente, en el futbol la gente chiquita es muy hábil, muy ágil, creo que sus individualidades tenemos que cubrir”. El defensa dijo que la clave para avanzar a la siguiente ronda, estará en jugar con inteligencia: “siempre pasa a la siguiente ronda el más inteligente; Monterrey el año pasado fue el más inteligente en cada ronda y por eso fueron campeones. Tenemos el talento y muchas ganas de que esto ya empiece. Sabemos que este equipo tiene para el bicampeonato”, sostuvo Pérez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×