Antes de Atlas, Jorge Achucarro piensa en Sudáfrica

Achucarro, delantero del Newell's de Argentina aún no sabe dónde jugará el siguiente semestre y en entrevista telefónica desde Rosario, señaló que no es lo que más le inquiete en este momento, ya...
Achucarro, delantero del Newell's de Argentina aún no sabe dónde jugará el siguiente semestre y en entrevista telefónica desde Rosario, señaló que no es lo que más le inquiete en este momento, ya que primero quiere estar en la lista de Paraguay.
 Achucarro, delantero del Newell's de Argentina aún no sabe dónde jugará el siguiente semestre y en entrevista telefónica desde Rosario, señaló que no es lo que más le inquiete en este momento, ya que primero quiere estar en la lista de Paraguay.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Actualmente milita en el Newell´s
  • "El cambio de aire en Argentina me vino bastante bien"

Jorge Achucarro, delantero del Newell's de Argentina aún no sabe dónde jugará el siguiente semestre y en entrevista telefónica desde Rosario, señaló que no es lo que más le inquiete en este momento, ya que primero quiere estar en la lista de Paraguay, con miras al Mundial de Sudáfrica 2010, que se dará a conocer el próximo cuatro de mayo. "Ahora tengo una incertidumbre, pero estoy más pendiente de la lista de la Selección que en mi futuro. La opción de compra la tiene Newell's y la Directiva del Atlas no sé qué determinación van a tomar y tampoco he hablado con el entrenador Ischia para saber si me va a utilizar, ahora estoy en préstamo en Newell's, donde me quedan tres fechas para demostrar que quiero ir al Mundial". "Me quedan tres fechas para demostrar que quiero ir al Mundial" Achucarro, quien el torneo anterior fue condecorado como el mejor extranjero del torneo pampero, señaló que dejar al Atlas le vino bien, porque recuperó el nivel que tenía antes de la lesión en la rodilla. "El cambio de aire en Argentina me vino bastante bien, el nivel competitivo también y gracias a Dios vamos por buen camino... Uno trabaja y ustedes que me conocen, tanto en el Atlas, como en Cerro Porteño, di todo de mí, después de mi lesión volví en un nivel, pero Ricardo (La Volpe) no me vio bien y no me iba a utilizar por eso me fui a Argentina". Achucarro declaró que se fue con la cara al piso cuando La Volpe le dijo que no seguiría en el Atlas, pero un año después el futbol le dio revancha y ahora está a las puertas de una Copa del Mundo. "Estamos con las ganas y la ilusión puesta para ir al Mundial, Dios quiera que así sea para ir a la Selección. Ya sabemos todos lo que le pasó a Salvador y Dios quiera que le vaya bien a Paraguay". Para concluir, el paraguayo no siente ningún tipo de sentimiento negativo contra el "Bigotón" La Volpe, pues sabe que las cosas no se dieron y que el jugar en Argentina le regresó la potencia y el gol que siempre lo habían acompañado. "No sólo por La Volpe, pues eso fue circunstancial, sé de mis capacidades y lo que he dado donde he jugado y sólo es que ahora me tocó demostrar mi potencial en Argentina". Además, Ischia no dijo que sería seguro que volvería a México, porque el Newell's tiene una opción de compra y la puede hacer válida si así lo quieren y también está la posibilidad de que con el cartel que agarró en Argentina lo puedan negociar a otro club si es que no hay arreglo con el conjunto rosarino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×