Espera Basanta a unos Tuzos cansados

Por tener un partido a media semana, luego de que este miércoles disputan contra el Cruz Azul la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el zaguero José María Basanta espera que los...
Por tener un partido a media semana, luego de que este miércoles disputan contra el Cruz Azul la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el zaguero José María Basanta espera que los jugadores tuzos lleguen muy desgastados el sábado.
 Por tener un partido a media semana, luego de que este miércoles disputan contra el Cruz Azul la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el zaguero José María Basanta espera que los jugadores tuzos lleguen muy desgastados el sábado.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Dice que la escuadra hidalguense llegará también con un desgaste psicológico

Por tener un partido a media semana, luego de que este miércoles disputan contra el Cruz Azul la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el zaguero José María Basanta espera que los jugadores tuzos lleguen muy desgastados para el juego de ida de este sábado. El jugador de los Rayados señaló que el cansancio que seguramente acumulará la escuadra hidalguense puede ser un punto a favor del conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich. “Ellos van a hacer un partido de mucho desgaste, no sólo físico, sino psicológico, ojalá que se desgasten bastante para beneficiarnos a nosotros”, apuntó el defensa central del Monterrey.   Sin embargo, reconoció  la calidad del rival que enfrentarán en estos Cuartos de Final, al que visitarán primero en el Estadio Hidalgo y, posteriormente recibirán en el Tecnológico, destacando principalmente la rapidez de juego del equipo que encabeza Guillermo Rivarola.   “Son elementos muy rápidos, muy dinámicos en los cuales debemos de estar atentos, no permitirles muchos metros de arranque porque es donde les favorece a ellos y estar muy concentrados, en la Liguilla no cometer errores porque nos puede costar. Tenemos que seguir igual, el bloque no sólo en la defensa, sino un bloque entre volantes y defensa, para no generar el espacio que pueden aprovechar ellos al ser rápidos”, explicó. Por otra parte, Basanta subrayó que el conjunto de Rayados intentará primero mantener el cero en su portería y, posteriormente, buscar los goles en el arco enemigo. “Nosotros a que no nos metan goles y tener un buen funcionamiento, tenemos muchas variantes para hacer goles a la ofensiva, pero partiendo de la base que no nos metan goles, de estar concentrados y después los goles caen”, señaló el argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×