Cemex rechazó la venta del equipo Tigres

El Presidente de Grupo Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, aclaró hoy que el equipo Tigres no está a la venta pese al mal desempeño que tuvo el plantel durante el Torneo Bicentenario 2010 del futbol...
 El Presidente de Grupo Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, aclaró hoy que el equipo Tigres no está a la venta pese al mal desempeño que tuvo el plantel durante el Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano y que le costó no entrar a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Monterrey (Notimex) -
  • No están a la venta, ni se van a vender: Lorenzo Zambrano

El Presidente de Grupo Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, aclaró hoy que el equipo Tigres no está a la venta pese al mal desempeño que tuvo el plantel durante el Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano y que le costó no entrar a la Liguilla por el título. Previo a una Asamblea con accionistas, el directivo de la tercera cementera mundial que tiene el control administrativo y es el principal patrocinador del equipo felino, bromeó y pidió apoyar a la escuadra regiomontana. "De Tigres lo que les puedo decir es que no está a la venta", recalcó Zambrano Treviño, al reiterar, siempre sonriente, que "no están a la venta, ni se van a vender". "Un día me pongo la cachucha con ustedes y ya veremos", manifestó el empresario a los representantes de los medios de comunicación que insistían sobre su postura acerca del equipo local, el cual tuvo uno de sus peores torneos y que generó gran decepción entre los hinchas felinos. Grupo Cemex es el principal patrocinador y tiene el control administrativo del equipo regiomontano, cuya concesión fue refrendada en 2006 y termina hasta 2016. Respecto a la posibilidad de que Cemex busque a una empresa para administrar el equipo, Zambrano lo descartó al expresar "¿Ustedes creen que lo necesitamos?". El equipo de los Tigres enfrentó durante esta temporada uno de los peores torneos cortos en su historia, en donde sólo ganó un partido de local, ante Querétaro que se desarrolló a puerta cerrada tras la suspensión impuesta por disturbios en el Estadio Universitario, en un juego anterior ante Toluca en la Jornada 12. Asimismo, el plantel felino se caracterizó por entrar a una polémica tras el cese de su Director Técnico Daniel Guzmán por los resultados adversos y su posterior contratación de parte del presidente del club, Santiago Martínez. Al inicio del torneo, el objetivo del equipo era llegar a la Liguilla y salir de los últimos de la Tabla de Porcentuales, lo cual no alcanzó y actualmente continúa en la lucha por evitar el descenso en el balompié nacional. Lo anterior, aunado a que la Directiva no se ha manifestado de manera oficial sobre la continuidad de Guzmán en su puesto y se encuentra en busca de refuerzos, luego de que ya anunció la lista de transferibles encabezada por Francisco "Kikín" Fonseca y Lucas Ayala.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×