El título será la salvación de Jesús Ramírez

América consiguió la calificación a la Liguilla, gracias a ello las alas se extendieron y el equipo se llenó de tranquilidad; sin embargo, el haber conseguido el primer objetivo no le dio a Jesús...
América consiguió la calificación a la Liguilla, gracias a ello las alas se extendieron y el equipo se llenó de tranquilidad; sin embargo, el haber conseguido el primer objetivo no le dio a Jesús Ramírez el voto de confianza que estaba esperando.
 América consiguió la calificación a la Liguilla, gracias a ello las alas se extendieron y el equipo se llenó de tranquilidad; sin embargo, el haber conseguido el primer objetivo no le dio a Jesús Ramírez el voto de confianza que estaba esperando.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Bauer señaló que los procesos se tienen que avalar
  • El Presidente del América aseguró que el equipo está para ser campeón

América consiguió la calificación a la Liguilla, gracias a ello las alas se extendieron y el equipo se llenó de tranquilidad; sin embargo, el haber conseguido el primer objetivo no le dio a Jesús Ramírez el voto de confianza que estaba esperando, pues para quedarse al frente del equipo de Coapa la corona parece ser su única salvación. Michel Bauer, Presidente del América no habló con soltura sobre el tema, pero las pocas palabras que salieron de su boca, al cuestionarle sobre si la Liguilla salvó a Jesús Ramírez, y los silencios que el directivo hizo son suficientes para una respuesta clara. "En estas cosas hay que ir poco a poco, esto es un proceso y hay que avalar los procesos", declaró el directivo. Para Bauer lo importante es que el equipo está en la Liguilla y por eso, antes de darle continuidad o no a su estratega, tiene que comenzar a pensar "en ganarle a Toluca y luego seguir pasando esas etapas para poder coronarnos que es lo que buscamos todos; entonces vamos por etapas para poder consolidar muchos de los proyectos e ideas que teníamos al principio". Y es que para Bauer, el título más que una obsesión es la recompensa a una institución que lo ha puesto todo. "(El título) lo merece la institución porque es la más importante del país y bueno sabemos que las instituciones se hacen a base de triunfos, de trofeos y campeonatos y eso es lo que le queremos dar a la institución", señaló. Hoy, Michel Bauer enfoca su mirada en el futuro de los de Coapa y toma el papel de un motivador dentro del equipo, para así impulsar a sus hombres a entregarlo todo, para no cometer más errores que los separen de la Copa, pues el equipo ha sufrido lo suficiente en el Torneo Bicentenario 2010. "Nuestra mentalidad es ser campeones, nosotros vamos a salir con todo, creemos que se nos presentaron las cosas, estamos donde queríamos estar y hay que aprovechar la situación. Estamos para ser campeones; nosotros sabemos qué es lo que somos capaces de hacer". "Estamos para ser campeones; nosotros sabemos qué es lo que somos capaces de hacer" Al final, la permanencia de Ramírez estará supeditada a lo que el equipo pueda conseguir en la cancha; sin embargo por lo pronto se le tendrá paciencia, por ello la Directiva ni siquiera se afligió cuando un sector del Azteca pidió la cabeza de su estratega. "Desde que llegó él (Jesús Ramírez) hay gente que reclama justificadamente o injustificadamente, el América así es, polémico, y creo que no habrá nadie, ningún jugador, ningún entrenador, ni un Presidente que acabe por agradarle a todos los aficionados americanistas, siempre habrá una cuestión ahí, por eso somos lo que somos, por eso somos polémica y al final de cuentas lo importante es lo que buscamos como americanistas, llegar, ganar un título, ésa es la meta y bueno hay que buscar los recursos tanto de jugadores como de Cuerpo Técnico, lo que se pueda tener para poder alcanzar el fin", señaló el mandamás de los de Coapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×