Lanzó CENSIDA campaña para fomentar uso de condón con slogan futbolero

En el marco del Mundial de Sudádfrica 2010, CENSIDA lanzó la campaña “El futbol te da revancha, el Sida no”, para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de usar condón, ante el aumento de...
En el marco del Mundial de Sudádfrica 2010, CENSIDA lanzó la campaña “El futbol te da revancha, el Sida no”, para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de usar condón, ante el aumento de contagios en ese sector de la población.
 En el marco del Mundial de Sudádfrica 2010, CENSIDA lanzó la campaña “El futbol te da revancha, el Sida no”, para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de usar condón, ante el aumento de contagios en ese sector de la población.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Destacó el aumento preocupante de contagios en ese sector

En el marco del Mundial de Sudádfrica 2010, CENSIDA lanzó la campaña “El futbol te da revancha, el Sida no”, para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de usar condón, ante el aumento de contagios en ese sector de la población.

El Director de Prevención y Participación Social del CENSIDA, Carlos García de León Moreno, destacó que esta campaña está dirigida a hombres y mujeres de entre 15 y 24 años, población que concentra el 45 por ciento de los nuevos casos de infección a nivel mundial.

Agregó que es necesario crear nuevos mensajes para evitar el riesgo de infección por VIH, el cual es todavía un problema serio de salud pública; además, en el caso de México han aumentado los contagios en la población más joven.

La campaña se lanzará por televisión, radio e Internet, en este último medio habrá un video denominado “Viral del gol” donde se muestra la espectacular anotación de tijera de Manuel Negrete en el Mundial de México 1986.

Mientras que para el spot de televisión y radio colaborará el futbolista Patricio “Pato” Araujo, de 24 años, mediocampista del Guadalajara, comentó.

García de León subrayó que el mensaje que pretende transmitir “El futbol te da revancha, el Sida no”, es que en la vida existen muchas oportunidades y muchas revanchas por jugar, pero no en el caso del VIH-Sida, porque si no hay protección, no habrá la oportunidad de volver a jugar.

En su oportunidad, el representante del UNFPA, Diego Palacios, señaló que la participación de ese organismo en la campaña es parte de los objetivos principales del fondo, en particular en lo referente a contribuir en la educación en temas de salud reproductiva.

El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), subrayó la necesidad de que haya rendición de cuentas en el tema de las acciones contra esta enfermedad, a fin de asegurar que el esfuerzo federal llegue a todo el país.

Destacó que es necesario que todos los estados se comprometan con la educación sexual, los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, y distribución de condones, a fin de facilitar una respuesta integral al tema del VIH-Sida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×