Alfredo Tena está en desacuerdo con la llegada de Tabaré Viudez

Alfredo Tena rechazó la llegada del uruguayo Tabaré Viudez al América, debido a que en las divisiones inferiores del equipo hay jóvenes con gran talento.
Alfredo Tena rechazó la llegada del uruguayo Tabaré Viudez al América, debido a que en las divisiones inferiores del equipo hay jóvenes con gran talento.
 Alfredo Tena rechazó la llegada del uruguayo Tabaré Viudez al América, debido a que en las divisiones inferiores del equipo hay jóvenes con gran talento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El americanista aseguró que hay jóvenes listos para buscar un lugar en Primera División

Alfredo Tena en su papel de formador de figuras americanistas sale a la defensa de los procesos que deben seguir los jóvenes, pero sobre todo para rechazar la idea de que Tabaré Viudez llegue al equipo de Coapa, no porque sea un mal jugador, sino porque entiende que a sus 20 años el uruguayo terminará su formación en las Águilas. "La única vez que lo vi jugar lo hace de enganche, aquí tenemos uno de los mejores que es Montenegro, Michel García que debutó también, tenemos a (Juan Carlos) Mosqueda que enseñó que puede con el paquete" “La única vez que lo vi jugar lo hace de enganche, aquí tenemos uno de los mejores que es Montenegro, Michel García que debutó también, tenemos a (Juan Carlos) Mosqueda que enseñó que puede con el paquete, yo no soy el dueño del equipo, pero si me preguntan mi opinión la daré. Si quita (oportunidades), tenemos a Rolfi, y por alguna experiencia esta el 'More' que está hecho aquí y con la personalidad para jugar. “Si traen a alguien de medio pelo no estaré de acuerdo, si traen a una figura que le sirva a ellos como espejo, que les enseñe a terminar su proceso, adelante, pero si vas a traer alguien que también se va a estar formando como ellos no estaría de acuerdo”, declaró. Tena, quien se encuentra al frente de las Divisiones Menores del América, aseguró que en la cantera del equipo hay muchos jóvenes con gran talento que están esperando el tiempo de maduración para poder salir al primer equipo y hacerle frente a las expectativas que se puedan crear sobre su persona. “Las criticas en algún momento se las mereció Antonio López, pero es parte de la formación de alguien, nadie dijo que jugar en la primera de América es fácil, hizo goles, a veces falló, pero todo es parte de la formación. Si hubiera hecho los goles a nivel (Salvador) Cabañas habría sido un gran descubrimiento, pero cumplió bastante bien, se mostró, las criticas le van a ayudar mucho porque es un muchacho centrado y esas críticas le van ayudar para trabajar en algunos aspectos”, comentó. En la lista Tena tiene de cinco a seis jugadores que podrían jugar en Primera División, aunque nadie está al cien por ciento pues el último toque lo obtienen jugando, aprendiendo “dentro de la cancha, con errores y aciertos. Este año debutaron Isaac Acuña, Diego Reyes, Michel García, entre otros, hay muchos que ya pasaron el proceso y sólo les falta la oportunidad y que vayan aprendiendo dentro de los partidos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×