Dio Palencia méritos a Pumas para ser campeón

El delantero de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, afirmó que su equipo hizo los méritos suficientes para estar en la Liguilla del torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, algo que...
 El delantero de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, afirmó que su equipo hizo los méritos suficientes para estar en la Liguilla del torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, algo que además lo pone como favorito al título.  (Foto: Notimex)
Ciuda de México (Notimex) -
  • "El que cometa menos errores tiene más posibilidades de ganar"

El delantero de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, afirmó que su equipo hizo los méritos suficientes para estar en la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, algo que además lo pone como favorito al título. "La realidad es que nosotros somos favoritos porque hicimos los méritos suficientes para estar en la Liguilla y pelear por el título, creo que todos (los equipos) tenemos posibilidades, depende de cómo encaremos cada partido y el que cometa menos errores tiene más posibilidades de ganar", comentó. En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario luego de la práctica de este viernes antes de viajar a Torreón, Paco Palencia basó sus argumentos en la regularidad que mostraron los felinos a lo largo de la competencia. "Es en el sentido de que tenemos una cierta regularidad defensiva todos, que empieza desde el arquero para sacar y para defender desde nosotros, colectivamente hacemos un muy buen trabajo, para que seamos la defensiva menos goleada y puede influir en el sentido de que estamos más habituados a defender". "Para mí no es ninguna sorpresa que estemos en una Liguilla y cerrando bien el torneo sin seleccionados" El jugador del conjunto universitario indicó que "de los ocho equipos aspirantes al título, algunos, para sacarse la presión dicen que no los son, y es válido que traten sicológicamente de tomar cierta ventaja". Acerca de si es una sorpresa el que Pumas esté en la Liguilla pese a la baja de tres seleccionados y la llegada al primer equipo de jóvenes canteranos, Palencia destacó que para lograr los objetivos del equipo no importa quién juegue. "Lo importante es que el equipo gane juegue quien juegue, para mí no es ninguna sorpresa que estemos en una Liguilla y cerrando bien el torneo sin seleccionados, para mí no es ninguna sorpresa, es parte de los objetivos y la confianza que se tiene a la cantera y al plantel, a la confianza que se le dio a todo el equipo por no traer refuerzos, porque se confía plenamente en nosotros". De Santos Laguna, con el que abren la Liguilla, dijo que "es un equipo equilibrado que ataca y se defiende muy bien, entonces (Rubén Omar) Romano es un técnico que sabe bastante, que dirige muy bien a sus equipos y por eso merece nuestro respeto, pero estamos preparados".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×