Jamás me había dolido tanto: Emanuel Villa

En el futbol Emanuel Villa casi ha vivido de todo, lo único que se le ha negado es la obtención de una copa que lo acredite a él y a su equipo como el mejor; en su andar se ha encontrado con...
 En el futbol Emanuel Villa casi ha vivido de todo, lo único que se le ha negado es la obtención de una copa que lo acredite a él y a su equipo como el mejor; en su andar se ha encontrado con triunfos individuales y tristezas grupales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El argentino señaló que le pidieron disculpas a su Cuerpo Técnico y Directiva
  • Villa aseguró que a Cruz Azul jamás le faltaron “huevos”

En el futbol Emanuel Villa casi ha vivido de todo, lo único que se le ha negado es la obtención de una copa que lo acredite a él y a su equipo como el mejor; en su andar se ha encontrado con triunfos individuales y tristezas grupales como el vivir un descenso, por eso su corazón podría haberse vuelto inmune al dolor; sin embargo, eso no pasó, y después de perder la Final y llegar a la intimidad de su hogar, reconoció ante su esposa, que jamás había sentido un dolor de tal magnitud. “Son golpes duros, la verdad a mí en lo personal me ha tocado descender con algunos equipos en mi carrera y platicando con mi señora la otra noche, le decía que jamás me había dolido tanto algo en mi trabajo, me había dolido más perder esta Final que alguno de mis descensos”, declaró el delantero argentino. Villa trata de reponerse al dolor, de sacudirse la tristeza que hoy parece ahogarlo, sin embargo, se acostumbra a lo que cree será un proceso de luto, que espera haya comenzado a sanar con la disculpa que él y el grupo le pidió al Cuerpo Técnico y a la Directiva, pues los jugadores saben que “no se cumplió ninguno de los dos objetivos, porque no hemos podido responder los jugadores dentro del campo”. Sin embargo, el delantero se permite pedir mesura, pues aunque hoy para el equipo no sirve de nada “sólo llegar a las Finales”, no se puede menospreciar el trabajo que el cuadro hace para llegar a ellas, sobre todo porque el equipo ha demostrado que a veces puede jugar bien o mal, pero nunca “le podemos criticar los huevos que metemos dentro de la cancha y eso me deja orgulloso de mis compañeros”. Mañana Cruz Azul dará a conocer la lista de bajas tras el Torneo Bicentenario 2010 y Villa parece estar seguro que no aparecerá en ella. “El día que la mayoría tienen que hablar de su situación, y bueno cada uno sabrá su destino, y esto es futbol y más allá de ser un deporte muy bonito es un trabajo para nosotros; y al que le toque irse le desearemos lo mejor y al que le toque quedarse, nos quedaremos con las mejores ganas”, sentenció el argentino quien hoy salió de vacaciones con el resto del equipo y será en los próximos días cuando les informen el día y la hora de su regreso a La Noria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×