Los Tuzos festejaron a los niños en su día

A pesar de que están a unas horas de arrancar su participación en la Liguilla del BC2010, los Tuzos se dieron tiempo para festejar el Día del Niño con sus pequeños aficionados.
 A pesar de que están a unas horas de arrancar su participación en la Liguilla del BC2010, los Tuzos se dieron tiempo para festejar el Día del Niño con sus pequeños aficionados.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Miguel Calero es el ídolo de los niños en Pachuca
  • A Mustafá le gustaba saludar a los futbolistas cuando era niño
  • Los niños se llevaron autógrafos, fotos y regalos 

A pesar de que están a unas horas de arrancar su participación en la Liguilla del BC2010, los Tuzos se dieron tiempo para festejar el Día del Niño con sus pequeños aficionados. La tarde de este viernes Miguel Calero, Damián Álvarez, Edgar “Pájaro” Benítez, Leobardo López, Javier Muñoz Mustafá y Juan Carlos Cacho se dieron cita en la Tuzo Plaza donde repartieron autógrafos y se tomaron fotos con cientos de sus seguidores.

La fiesta comenzó con un show de payasos, los cuales regalaron camisetas, gorras y balones del Pachuca como premios para los festejados, además varios patrocinadores del equipo obsequiaron sus productos.   

Al finalizar el espectáculo llegaron los jugadores para convivir con sus seguidores, quienes después de saludar a sus ídolos tuvieron la oportunidad de sacarse la foto del recuerdo con la Copa de Campeones de la CONCACAF,  la que apenas el miércoles le ganaron los Tuzos al Cruz Azul.   

Como ya es costumbre, Miguel Calero fue el centro de atención y trató de complacer a cada persona que estuvo cerca de él por una sencilla razón: “Desde que llegué he tenido el cariño de la gente, aquí me quieren mucho y los niños ni se diga, pero ese cariño es recíproco y les agradezco que me quieran tanto”.

Para el “Gigante Cafetero” todo ese cariño es un gran compromiso, además no se olvidó de todos los niños que no tuvieron la oportunidad de asistir al festejo, así que les mandó una felicitación.

“Lo único que uno puede hacer como deportista es atender a la gente de la mejor manera y tratar de que se vayan contentos, en especial hoy que es su día, les deseo que sean felices por siempre, que le echen muchas ganas para ser buenos niños, buenos estudiantes y ante todo, buenos seres humanos”, comentó.

MUSTAFÁ SE EMOCIONABA

Javier Muñoz Mustafá fue uno de los jugadores que más disfrutó la convivencia, siempre mantuvo una sonrisa y no se cansó de firmar, ya que recuerda perfectamente cuando estaba del otro lado.

"Estoy muy contento como siempre que venimos a compartir un momento con nuestra gente"

“Estoy muy contento como siempre que venimos a compartir un momento con nuestra gente y en especial con los chicos, me gusta que se sientan felices después de que les firmas. Yo cuando era chiquito y veía un jugador me emocionaba, nosotros lo entendemos y por eso estamos acá con mucho gusto”.

El líder de la defensa blanquiazul explicó que en su país sí se festeja el Día del Niño, pero no el 30 de abril como en México y ya entrado en recuerdos de la infancia, se quejó de algunos obsequios que no recibió.

“En Argentina también se festeja pero es en otra fecha, y los disfruté mucho, siempre donde estuve lo pasé bien, cada año tenía la ilusión de recibir un regalo pero nunca recibí lo que yo quería”, lamentó.

La fiesta duró aproximadamente tres horas y todos los niños, y los no tan niños se fueron muy contentos por haber compartido con los jugadores del Pachuca el 30 de abril un día antes de comenzar la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×