Aficionados de Cruz Azul piden que los tomen en cuenta

Aficionados de Cruz Azul cansados de malos resultados protestaron de forma pacífica en el Estadio Azul y pidieron ser tomados en cuenta en serio por la Directiva del club para la toma de...
Aficionados de Cruz Azul cansados de malos resultados protestaron de forma pacífica en el Estadio Azul y pidieron ser tomados en cuenta en serio por la Directiva del club para la toma de decisiones para el equipo.
 Aficionados de Cruz Azul cansados de malos resultados protestaron de forma pacífica en el Estadio Azul y pidieron ser tomados en cuenta en serio por la Directiva del club para la toma de decisiones para el equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Manifestaron estar inconformes con los resultados

Aficionados de Cruz Azul cansados de malos resultados protestaron de forma pacífica en el Estadio Azul y pidieron ser tomados en cuenta en serio por la Directiva del club para la toma de decisiones para el equipo. Cerca de un centenar de seguidores del club solicitaron que el conjunto celeste permita opinar sobre contrataciones y tener beneficios en la adquisición de boletos y para transportarse a diversas plazas del país con el objetivo de apoyar al equipo, como sucede con cuadros europeos. Víctor Valdés, quien afirmó que lleva toda su vida como seguidor del conjunto cementero, anunció que "se está formando un consejo que sea un portavoz entre la afición y la directiva para la toma de decisiones, que nos tomen más en cuenta". Amenazó con que la protesta pacífica de este día sólo es el primer paso, pues la idea es "empezar a dejar de venir a los partidos, y no comprar la playera ni todos los productos que nos ofrecen. En este momento no estamos todos, muchos no vinieron por temor a represalias pero es que ya estamos hartos de la falta de resultados". Otro aficionado cementero, Mauricio García, comentó que una manera para que el equipo funcione mejor "es que se haga como en Europa donde los aficionados son socios. Aquí vamos decepción tras decepción porque cada torneo nos traen tres petardos". Se quejó también de que la venta de boletos beneficia sólo a las marcas patrocinadoras y que hay un negocio con los boleteros, quienes deciden con las entradas y las venden sólo a los revendedores. Edgar, otro de los molestos seguidores de La Máquina, solicitó a nombre de muchos que le hicieron coro que el presidente Guillermo Álvarez Cuevas renuncie a su cargo y que pongan al máximo goleador histórico del equipo, Carlos Hermosillo, como nuevo jerarca. "Queremos a Hermosillo, porque él tiene corazón y muchos pantalones. Aunque debutó en América, lo ha dicho, él desde chiquito le iba a Cruz Azul". Señaló por igual: "queremos a (el uruguayo Sergio) Markarián, él debutó a varios elementos de la cantera, mientras (Enrique) Meza sacó a (Edgar) Andrade y ahora sacará a (Gerardo) Lugo y a (Adrián) Cortes". Una señora, quien traía en señal de coraje la camiseta puesta al revés, se quejó del presidente al indicar que faltan resultados y pidió "a los jugadores que le pongan ganas, a que no jueguen con nosotros, porque llegamos a la final y ahí siempre nos rompen la madre".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×