Necaxa-León será la Final en la Liga de Ascenso

Los Rayos del Necaxa buscarán regresar de manera automática a la Primera División al enfrentarse ante los Panzas Verdes de León, tras las victorias de ambos en las Semifinales del torneo...
Casi cuatro meses han transcurrido desde que se disputó la primera jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Casi cuatro meses han transcurrido desde que se disputó la primera jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Necaxa busca regresar de manera directa
  • Los Panzas Verdes buscan el primer paso para regresar a Primera

Los Rayos del Necaxa buscarán regresar de manera automática a la Primera División al enfrentarse ante los Panzas Verdes de León, tras las victorias de ambos en las Semifinales del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso. Los hidrocálidos empataron a cero goles con los Xoloitzcuintles del Club Tijuana el miércoles de esta semana en el Estadio Caliente, por lo que llegó al juego de vuelta en casa con una ventaja, ya que una victoria o un empate le darían la calificación a la siguiente ronda. Pero en el cotejo celebrado en el Victoria el conjunto rojiblanco demostró porque es el candidato más firme a regresar al Máximo Circuito, ya que venció por 5-2 a los fronterizos y de esta manera consiguió llegar a la Final. Cabe resaltar que Necaxa necesitaría solamente ganar la serie final para regresar al Máximo Circuito, ya que fue el Campeón del Torneo Apertura 2009. Pero de perder ante el León, la oncena de Aguascalientes deberá enfrentarse nuevamente en una serie ida y vuelta ante los de Guanajuato, debido a que es el Campeón reinante y tiene medio boleto de ascenso. Por su parte, los Panzas Verdes del León ven a la ciudad de Aguascalientes como su aduana para llegar al Máximo Circuito, ya que además de enfrentar al Necaxa en la final del Bicentenario 2010, de ganarle, tendrán que volverse a medirse con ese equipo en la Final del Ascenso. El conjunto leonés llegará a la Final como el mejor equipo de la división de plata, ya que fue superlíder y accedió de manera directa a la Semifinal, donde venció por 7-0 en el marcador global a los Reboceros de La Piedad. Los horarios se darán a conocer pronto por parte de la Federación Mexicana de Futbol, pero seguramente el partido de ida será el miércoles en el Estadio Victoria, mientras que el de vuelta será en el Nou Camp de Guanajuato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×