Necaxa y León, los finalistas del Bicentenario

Casi cuatro meses han transcurrido desde que se disputó la primera jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Casi cuatro meses han transcurrido desde que se disputó la primera jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambos fueron la mejor defensa y delantera de la fase regular del torneo

Casi cuatro meses han transcurrido desde que se disputó la primera jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, equipos vieron morir sus ilusiones de alcanzar la Primera División, otros verse cerca de realizar su sueño, pero para los Panzas Verdes de León y Rayos del Necaxa, los dos finalistas, el objetivo sigue latente. El camino hacia el máximo circuito se ha vuelto estrecho y sólo podrá cruzarlo aquel que salga victorioso en la Final por el ascenso; Necaxa ya está en ese importante partido gracias a que venció el pasado Apertura 2009 a Freseros de Irapuato, sin embargo, tanto ellos como los Esmeraldas tienen grandes posibilidades de ver realizado el ascenso. Luego de 17 intensas fechas, el conjunto rojiblanco y leonés obtuvieron su pase a la Liguilla; Panzas Verdes al finalizar como líder de la Tabla General tuvieron la fortuna de ir directo a la Semifinal donde vencieron a Reboceros de La Piedad, mientras que Necaxa primero tuvo que vencer a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Cuartos de Final para después dominar en la siguiente ronda a los otros favoritos Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Ahora León y Necaxa son los dos planteles que pondrán a vibrar a su afición con la Final. Los hidrocálidos tienen en el bolsillo medio boleto al ascenso y de convertirse en bicampeones irían a Primera sin escalas, por esta situación es que los seguidores rojiblancos están entusiasmados, pues confían en que su club pueda volver con los grandes del futbol. Para los de Aguascalientes, este torneo fue su segundo dentro de la liga, tanto en la fase regular del Bicentenario como en el Apertura, lograron acumular 16 partidos ganados, doce empatados, cuatro perdidos  y no conforme con ello, finalizaron esta temporada como el único invicto, teniendo más de 28 encuentros sin conocer la derrota y casi un año que su casa, el Estadio Victoria no se ve doblegada. Por su parte, desde que los Esmeraldas descendieron en el Verano 2002, han hecho varios intentos para regresar al máximo circuito, pero sin ninguna suerte, sin duda el Bicentenario ha sido de sus mejores temporadas, no sólo se coronó como líder, sino que compartió la dicha con su ahora rival de ser la mejor defensa con 13 tantos y la ofensiva más potente con 25 anotaciones. La garra del León los ha llevado a perfilar como la escuadra favorita a ascender, su afición a estado apoyando incondicionalmente ya sea de local o visitante, demostrando la pasión por sus felinos. Un punto los separó en al Tabla General, Necaxa culminó con 33 unidades y los guanajuatenses con 34; la victoria ante los Reboceros en la Jornada 17 dictaminó que el partido de vuelta de la Final fuera en el territorio de La Fiera, ya que fue en la última fecha cuando los rojiblancos y los Esmeraldas desempataron en puntaje. La historia entre ambos comenzará a escribirse a mitad de semana, mientras eso pasa los dos no colman el anhelo de verse realizando el objetivo: ascender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×