Duelo de ofensivas en la Final de la Liga de Ascenso

Un total de 334 goles se anotaron durante las 17 Jornadas en la Liga de Ascenso, dos menos de los que se registraron en el Apertura 2009; esta temporada León y Necaxa finalizaron como las mejores...
 Un total de 334 goles se anotaron durante las 17 Jornadas en la Liga de Ascenso, dos menos de los que se registraron en el Apertura 2009; esta temporada León y Necaxa finalizaron como las mejores ofensivas acumulando 25 tantos cada uno.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Necaxa y León, los equipos más goleadores.

Un total de 334 goles se anotaron durante las 17 Jornadas del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, dos menos de los que se registraron en el pasado Apertura 2009; esta temporada Panzas Verdes del León y Rayos del Necaxa finalizaron como las mejores ofensivas acumulando 25 tantos cada uno. Aunque los Panzas Verdes mostraron un excelente trabajo a la hora de atacar, les faltaron dos goles para igualar su marca del torneo de Apertura, este año mucho tuvo que ver el delantero Carlos Casartelli Ccampeón de goleo) para que el conjunto leonés se fuera arriba en la Tabla de Mejores ofensivas, el artillero aportó once tantos para el equipo esmeralda y solamente en la octava jornada contra Freseros de Irapuato (0-0) y la décima fecha ante Tiburones Rojos de Veracruz (3-0) la oncena no marcó ningún gol.  Desde que León descendió en el 2002 ha acumulado 495 tantos a favor y en el torneo Clausura 2008 fue cuando su delantera se lució anotando en 45 ocasiones. Por su parte, los Rayos iniciaron la Fase Regular del Torneo de forma contundente, pues hasta la fecha siete ya habían conseguido 16 anotaciones, la cual fue frenada en las cuatro semanas posteriores. Los Rayos rebasaron por dos goles su récord del Apertura, en las dos temporadas en las que ha participado en la Liga de Ascenso posee un total de 48 goles a favor. Las estadísticas demuestran el poderío ofensivo de estos dos cuadros y confirmando su dominio llegan a disputar la final después de haber goleado a sus rivales. En los cuatro cotejos de la Liguilla los Rayos anotaron siete goles, cantidad que los felinos igualaron en el partido de ida y vuelta de la Semifinal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×