Lanzan Nike Elite Series, línea recargada de sus zapatos para futbol

La marca deportiva Nike, presentó su nueva línea de calzado para futbol Nike Elite Series que proporciona nuevos niveles de desempeño. Les llaman "botas recargadas" e incluyen versiones mejoradas...
La marca deportiva Nike, presentó su nueva línea de calzado para futbol Nike Elite Series que proporciona nuevos niveles de desempeño. Les llaman "botas recargadas" e incluyen versiones mejoradas de sus cuatro modelos insignia.
 La marca deportiva Nike, presentó su nueva línea de calzado para futbol Nike Elite Series que proporciona nuevos niveles de desempeño. Les llaman "botas recargadas" e incluyen versiones mejoradas de sus cuatro modelos insignia.
  • Incorpora los cuatro modelos insignia de la marca
  • Mejora el peso y la visibilidad de cada modelo

La marca deportiva Nike, presentó su nueva línea de calzado para futbol Nike Elite Series que proporciona nuevos niveles de desempeño.

El anuncio mundial hecho este miércoles, presenta el calzado que usarán los principales representantes de la marca durante la Copa del Mundo como Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney, incluyendo a los seleccionados mexicanos que portan Nike como Giovani dos Santos, Carlos Vela, Israel Castro, Gerardo Torrado y Guillermo Ochoa, entre otros.

Los zapatos para la práctica del balompié que integran esta nueva línea que la marca llama "botas recargadas", son los Nike’s Mercurial Vapor SuperFly II, los Maestri CTR360, los Total90 Laser III y los Tiempo Legend III. Estos cuatro modelos de calzado mantienen todas sus características que ya se conocían además de incorporar nuevas funciones como el mejoramiento de la visibilidad en el campo de juego por el color que manejan, y un rediseño de su ingeniería que proporciona a cada estilo de jugador una mejor actuación, destacando una reducción del peso.

A decir de Nike, sus diseñadores han reducido el peso de cada bota para que los jugadores puedan dar lo mejor de ellos. La construcción ligera, la ingeniería compleja, la fuerza del carbón y los colores intensos y contrastantes distinguen a las botas. Se usan los tonos metálico/Morado y naranja, que combinados buscan estimular la visión periférica y mejorar así la fácil ubicación del jugador que los porta en el campo.

Andrew Caine, Director de Diseño de Nike para calzado de futbol, comentó, "nos centramos de forma implacable en la innovación de producto para dar a los atletas una verdadera posición de ventaja y ofrecer los mejores productos en el mundo... Nike Elite Series lanza unas botas ligeras y con la más alta ingeniería para los mejores jugadores del mundo que actuaran en el más grande escenario en este verano".

Comenta la marca que la investigación demuestra que el gasto de energía promedio de un jugador élite es de más de 1000 Kilo Calorías por juego para un jugador de 75 kg. Disminuir el peso llevado por los jugadores ayuda a reducir la energía necesaria durante los 90 minutos. Al dar ligereza a las cuatro presentaciones de este calzado, Nike busca el objetivo de dar a los jugadores una ventaja en las etapas finales del juego.

Los platos súper fuertes y ligeros de fibra de carbono significan que el Mercurial Vapor SuperFly II es 5 por ciento  más ligero, el CTR360 Maestri 19 por ciento y tanto el Total90 Laser III como el Tiempo Legend III son 16 por ciento más ligeros. Al tiempo, la tecnología para mejorar la visibilidad del jugador en el campo tiene, según Nike, cuatro años de análisis, estudios biomecánicos, pruebas del equipo de diseño y el Laboratorio de Investigación del Deporte de la marca colaboraron para mejorar el funcionamiento  integrando elementos en el diseño de la bota para como mejorar la agudeza visual.

Explican los creadores de este nuevo calzado que la visión promedio de una persona es de 97 por ciento periférica. Sólo el 3 por ciento es considerado fovial, o visión enfocada. Entre más rápido un jugador puede afinar su visión periférica más rápido podrá identificar a sus compañeros de equipo que buscan un pase. Para provocar este rápido enfoque de la visión periférica los diseñadores de Nike analizaron el espectro de color para identificarse dos colores de alto contraste que actuarían como disparadores de movimiento en la cancha. Decidieron que el Mach Metálico Morado y el Naranja Total proporcionaron la mezcla perfecta para desatar esta reacción.

Cuando un jugador corre con estas botas los colores contrastantes destellan provocando un efecto de parpadeo que estimula la afinación de la visión periférica. Esto ayuda a los futbolistas a identificar a sus compañeros de equipo de forma precisa y con ello obtener la ventaja en el juego.

Nike Elite Series está disponible para jugadores de todos los niveles y también incorpora la tecnología Nike Football+ que se caracteriza por tener acceso exclusivo  a los mejores entrenadores, jugadores y equipos del mundo para el mejoramiento total del juego. A decir de la marca de la palomita, Nike Football+ Master Series desarrolla Control, Exactitud y Velocidad a través de elite y de la instrucción profesional. Este incluye la firma con Elite Series con la estrella Argentina Sergio Agüero del Real Madrid que se lanzará a finales de Mayo.

Todo sobre el calzado Nike Elite Series Mercurial Vapor SuperFly II, Nike CTR360 Maestri, Nike Total90 Laser and Nike Tiempo Legend III, estárán disponible en www.nikestore.com a partir del 22 de mayo de 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×