Busca Estudiantes cotizar en la BMV

Estudiantes Tecos sigue en la búsqueda de la innovación y ahora que se deslinde de los recursos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la nueva identidad buscará entrar en la Bolsa...
 Estudiantes Tecos sigue en la búsqueda de la innovación y ahora que se deslinde de los recursos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la nueva identidad buscará entrar en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo su nueva razón social: SAPI.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Sería el primer equipo mexicano en lograrlo

Estudiantes Tecos sigue en la búsqueda de la innovación y ahora que se deslinde de los recursos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la nueva identidad buscará entrar en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo su nueva razón social: SAPI. "No estamos entrando en una figura de S.A., sino es una figura que se llama SAPI" “No estamos entrando en una figura de S.A., sino es una figura que se llama SAPI, que es una figura en la cual te permite tener participación, como promotora de inversión; la cual entra directamente a un sistema que te permite en cierto tiempo entrar en la Bolsa de Valores. “Esto es muy interesante porque, al final de cuentas, ya no tienes que vivir ese proceso que algunas empresas privadas hacen para convertirlas en empresas que cotizan en la Bolsa; nosotros nacemos con esa figura y posteriormente, de acuerdo a los reglamentos, nos permite entrar después de ciertos años a cotizar”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de la institución, Juan José Frangie. Además de que se está trabajando en tener un Consejo Administrativo para que el equipo se maneje institucionalmente. Todo debe quedar listo para el primero de junio próximo. “Todavía no tenemos ese Consejo, estamos en los últimos detalles, creo que a partir de la semana que entra se tendrá información más precisa de cómo queda conformado”, indicó. Con todo esto, Estudiantes sería el primer equipo en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, que es lo que busca Frangie. “De inicio arrancamos con el capital de algunas gentes que están interesadas, empresarios de Jalisco y algunos de México que podrán entrar, esperamos que conforme pasen los años podamos dar el salto a la Bolsa de Valores y eso nos va a permitir una capitalización mayor”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×