Sin altura, seremos como antes: Víctor Manuel Vucetich

Víctor Manuel Vucetich, DT de Monterrey, reiteró su creencia en que su equipo acusó problemas físicos en la cancha del Hidalgo, pero ahora ya en casa espera que vuelva el nivel del plantel que lo...
Víctor Manuel Vucetich, DT de Monterrey, reiteró su creencia en que su equipo acusó problemas físicos en la cancha del Hidalgo, pero ahora ya en casa espera que vuelva el nivel del plantel que lo llevó a ganar un Título y un Superliderato.
 Víctor Manuel Vucetich, DT de Monterrey, reiteró su creencia en que su equipo acusó problemas físicos en la cancha del Hidalgo, pero ahora ya en casa espera que vuelva el nivel del plantel que lo llevó a ganar un Título y un Superliderato.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Confía en revertir la derrota en Pachuca

La derrota en Pachuca, y sobre todo la pobre actuación que la provocó, nublaron la semana en el campamento del Monterrey, sin embargo, para Víctor Manuel Vucetich el panorama rayado está intacto como al inicio de la Liguilla. El técnico albiazul reiteró su creencia en que su equipo acusó problemas físicos en la cancha del Hidalgo, pero ahora ya en casa espera que vuelva el nivel del plantel que lo llevó a ganar un Título y un Superliderato. “Es algo que puede pasar cuando juegas en la altura, entonces como lo hemos mencionado, eso sabemos perfectamente que sucede, nosotros que hemos jugado, al menos yo que lo jugué, sé lo que significa”, comentó. “Yo viví en la altura, y viviendo en la altura me pasaba muchos momentos este tipo de circunstancias, sin poder correr, si no hay oxigenación al cerebro no hay oxigenación a los músculos, y los músculos no pueden correr, entonces es una cuestión que se presenta en situaciones de altura. “Lo hemos visto en los muchísimos partidos que existen, cómo es posible que Bolivia le meta 6-0 a Brasil, que le meta 5-0 a Argentina, con todos, qué razonamiento nos puede dar, pregunten a los jugadores que han jugado en ese nivel y verán cuál es la respuesta, pero nos puede pasar, como a veces no nos ha pasado, y va a depender de muchas circunstancias. “Pero es algo que ya lo dejamos atrás, y vamos ahora hacia adelante, y vamos ahora a demostrar lo que realmente tenemos que hacer nosotros”, mencionó. -¿Sin altura serán los mismos?- “Tenemos que ser los mismos, exactamente, y el equipo en los entrenamientos se ve distinto”. Contrario a las críticas que se desataron tras el tropiezo en la Bella Airosa, Vucetich aseguró que el grupo está fuerte desde el interior, y que buscará demostrarlo con el resultado que lo ponga en la antesala de la final. “Eso es parte normal, el equipo está bien, eso no me queda la menor duda, las críticas es lo más común que existen, tuvimos veintitantos juegos, y de repente todo muy bien, un partido mal por diferentes circunstancias y el equipo muy mal. “Entonces creo que nosotros no podemos dejarnos llevar por eso, estamos muy conscientes de lo que hemos hecho a través de lo que es la campaña, tenemos la gran oportunidad el día sábado, y vamos a buscar agarrar esta oportunidad que tenemos, y hacer lo que nos corresponde hacer”. -¿Hay más presión por ser Campeón o líder?- “No, eso es parte a lo mejor de los mismos medios, creo que cada vez que se inicia el torneo no hay Campeón, lo que pasó ya pasó, la copa está en la vitrina, ésa ya es nuestra, nadie nos la quita, ahora estamos peleando otra copa y estamos en esa búsqueda de ser Campeón”. Vucetich y Rayados se concentrarán esta noche en un hotel del municipio de San Pedro Garza García, para cerrar su preparación este viernes de cara al duelo de Vuelta por la Semifinal del Torneo Bicentenario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×