Enfrentar al América es una motivación extra: Dueñas

Con nueve estrellas en el escudo, cinco de ellas obtenidas en los torneos cortos, el equipo de Toluca se ha ganado un respeto.
Con nueve estrellas en el escudo, cinco de ellas obtenidas en los torneos cortos, el equipo de Toluca se ha ganado un respeto.
 Con nueve estrellas en el escudo, cinco de ellas obtenidas en los torneos cortos, el equipo de Toluca se ha ganado un respeto.
Metepec, Estado de México -
  • El zaguero aseguró que están preparados para todo lo que el América plantee

Con nueve estrellas en el escudo, cinco de ellas obtenidas en los torneos cortos, el equipo de Toluca se ha ganado un respeto. En América no hacen más que alabar la historia de los de Toluca pese a que los de su jerarquía suelen ver de arriba hacia abajo a sus rivales; el hecho Edgar Dueñas lo toma con beneplácito, pues sabe que es un respeto que el equipo se ha ganado “en la cancha y con los resultados”. Sin embargo, pese a que Toluca es un equipo que se ha acostumbrado a los triunfos y en el futbol mexicano ha logrado ganarse un lugar privilegiado, para Edgar Dueñas enfrentar al América lo emociona por la jerarquía que tiene el Club de Coapa, pese a que en los últimos años el nombre de los americanistas no ha pesado al nivel de su historia. “Tenemos que enfrentar el partido con mucha intensidad, hay que disfrutarlo dentro y fuera de la cancha; estos son partidos que se viven con mucha ansiedad, estrés, adrenalina y presión, más teniendo un rival como América que es un rival importante con el que ha habido buenos duelos, por eso hay una motivación extra”, declaró el zaguero. Dueñas espera poder verse disfrutando de un triunfo el próximo domingo cuando el duelo haya terminado, pero para lograrlo sabe que su cuadro tendrá que hacer un partido “muy inteligente para poder conservar la pequeña ventaja que tenemos por el Reglamento pero más allá hacer valer lo que tenemos que hacer en el terreno de juego; tenemos que hacer un partido inteligente con mucha intensidad”. Con tranquilidad y serenidad tendrán que manejarse los mexiquenses, pues aunque todo parece estar de su lado, no pueden volverse locos y envolverse en la confianza. Su partido tendrá que ser equilibrado, sin irse al frente descuidando la zaga, pero tampoco sin olvidar que en la última línea hay que ser precavidos. “Tenemos que hacer nuestro partido, tenemos que salir a proponer, no podemos especular, hay que buscar el resultado, sabemos que tenemos una pequeña ventaja, pero si la hacemos más grandes o más considerable tenemos más posibilidades, sin olvidar que lo fundamental es tener el cero atrás porque así tendremos más oportunidades para estar en Semifinales”. El zaguero se prepara para hacer pareja con Osvaldo González, la situación para él no es extraña, pues en los Diablos nada está improvisado y todo se ha trabajado; por eso aseguró que sea cual sea el planteamiento de las Águilas, ellos se comportarán a la altura. “Que no tengan un punta es su cuestión, nosotros tenemos que estar ocupados en todo América sea cual sean sus características. Nos ocupa como vengan a jugar, son cosas que ellos vendrán a hacer buscando un resultado, pero nosotros ya nos pusimos de acuerdo para hacerlo lo que debemos dentro de la cancha”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×