Habilitaron a Alejandro Corona para jugar con León

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que los Esmeraldas podrán contar con los servicios de Alejandro Corona para la vuelta de la Final del Torneo...
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que los Esmeraldas podrán contar con los servicios de Alejandro Corona para la vuelta de la Final del Torneo Bicentenario 2010.
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que los Esmeraldas podrán contar con los servicios de Alejandro Corona para la vuelta de la Final del Torneo Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Ciuda de México -
  • Mateo Figoli no podrán defender los colores esmeraldas este sábado ante Necaxa

Tal y como se esperaba, una de las dos suspensiones que sufriría el Club León fue apelada; este viernes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que los Esmeraldas podrán contar con los servicios de Alejandro Corona para la vuelta de la Final del Torneo Bicentenario 2010. Corona fue encontrado culpable de juego brusco grave y recibirá un partido de suspensión. La polémica de su castigo es que el jugador no realizó ninguna falta en el juego de ida sobre Nelson Sebastián Maz, pero el Árbitro Central Mario Alonso Villa y su Cuerpo Arbitral la juzgaron como un codazo y el futbolista se ganó una tarjeta roja directa.

El castigo fue apelado por los Esmeraldas y después de que la Comisión Disciplinaria analizó las pruebas videográficas presentadas, se determinó cancelar la expulsión a Alejandro Corona por considerar que la acción fue manifiestamente errónea por parte del silbante Villa García,  por lo que la suspensión dictaminada anteriormente quedó sin efecto y el elemento esmeralda no tendrá problema alguno para alinear en la Gran Final ante el Necaxa en el Nou Camp. Sin embargo, los Panzas Verdes no podrán disponer de Mateo Figoli, quien ecibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado en los últimos minutos del encuentro de este miércoles en el Victoria, y se perderá el juego de este sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×