Nos conocemos de memoria: Guillermo Rivarola

Pachuca y Toluca se verán las caras una vez más en el semestre; hace poco más de un mes, los Tuzos eliminaron a los Diablos Rojos en las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 Pachuca y Toluca se verán las caras una vez más en el semestre; hace poco más de un mes, los Tuzos eliminaron a los Diablos Rojos en las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Valora mucho el haber eliminado al Monterrey
  • No le preocupa la falta de contundencia de su equippo

Pachuca y Toluca se verán las caras una vez más en el semestre; hace poco más de un mes, los Tuzos eliminaron a los Diablos Rojos en las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF y unos días después se volvieron a encontrar en la penúltima jornada del BC2010. El saldo de estos enfrentamientos fue favorable para los hidalguenses con 2 empates y 1 triunfo, pero esos resultados los ha dejado atrás Guillermo Rivarola, a quien no le afecta volver a enfrentar al Toluca. “Nos conocemos de memoria, ya hace un mes hemos jugado tres partidos seguidos contra ellos y todos somos los mismos, así que el que haga mejor las cosas los 180 minutos es el que va a pasar a la Final, además uno no puede elegir los rivales, en la Liguillas hay que jugar con quien te toca”, señaló Guillermo se siente satisfecho con el desempaño de su equipo en la primera ronda de la Liguilla y le da un valor importante, ya que para el "Tiburón" es un gran mérito haber eliminado al Monterrey. “Dejamos afuera al líder general y al campeón del torneo pasado, eso fue muy bueno; en la parte futbolística el equipo demostró en los dos juegos superioridad sobre el Monterrey, en la parte anímica ya veníamos muy bien pero esto por supuesto que fortalece más”, comentó Rivarola. FALTA DE CONTUNDENCIA Los Tuzos fueron superiores a los Rayados en la serie, pero en el segundo tiempo del juego en Monterrey pudieron haber goleado al Superlíder, cuando menos se les escaparon cinco opciones claras de gol a los delanteros del Pachuca, sin embargo, la falta de contundencia no es algo que inquiete a Guillermo. “Ya se los dije a ustedes, estaría preocupado si no creáramos las situaciones, ahí si me preocuparía, en todos los juegos hemos creado seis o siete oportunidades, es verdad que no las hemos convertido, pero creo que en cualquier momento eso cambiara y terminaremos con un marcador contundente en algún juego”. En los últimos días, Rodolfo Cota, Edy Brambila y Luis Montes han recibido muchos elogios por su actuación en la Sultana del Norte, esta situación le da gusto a  Rivarola, pero también le dio su crédito a los más experimentados, además aseguró que la fuerza del su equipo es el trabajo colectivo. “Si no tienes un buen plantel es muy difícil que los jóvenes saquen la cara por el equipo, tenemos muchos bueno jugadores que vienen de las Fuerzas Básicas, pero si no se tiene el respaldo de la gente de experiencia a veces es más complicado, además este equipo no depende de un solo jugador, depende del grupo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×