Para el próximo torneo, Pumas seguirá confiando en su cantera

A un día de la eliminación de Pumas de la Liguilla, la Directiva y el Cuerpo Técnico del conjunto universitario se reunieron con el fin de analizar el futuro del equipo.
A un día de la eliminación de Pumas de la Liguilla, la Directiva y el Cuerpo Técnico del conjunto universitario se reunieron con el fin de analizar el futuro del equipo.
 A un día de la eliminación de Pumas de la Liguilla, la Directiva y el Cuerpo Técnico del conjunto universitario se reunieron con el fin de analizar el futuro del equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aunque no se negó la posibilidad de reforzarse con uno o dos jugadores
  • Mario Trejo dijo que el "Tuca" seguirá dentro de los planes del equipo

A un día de la eliminación de Pumas de la Liguilla, la Directiva y el Cuerpo Técnico del conjunto universitario se reunieron con el fin de analizar el futuro del equipo. Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas, señaló que la tristeza invade el plantel universitario por su eliminación, sin embargo, en un análisis de lo que se hizo en el Bicentenario 2010, rescató la efectividad del proyecto universitario el cual se basa en darle oportunidad a los jóvenes surgidos de su cantera. Trejo también explicó que a diferencia del torneo anterior, ahora sí contemplan reforzar al equipo pero bajo la condición de que no hayan encontrado a algún jugador canterano con las posibilidades de suplir el puesto, ya que lo primordial es buscar la integración del grueso del plantel. “Es uno de los factores más importantes del club, el de seguir con el proyecto, darle seguimiento a todos estos muchachos que han ido apareciendo, que la mayoría de ellos se consoliden, abrirles espacios, pero no queremos que el equipo se debilite. Probablemente lleguen uno, no sé si dos nuevos refuerzos, siempre y cuando no encontremos en nuestra cantera al chico idóneo que cubra ese puesto, si no lo encontramos a lo mejor y empezamos a buscar. Aunque aún no se tienen los nombres de los posibles refuerzos dijo que una de las zonas que tienen en mente para reforzar es la delantera. Será hasta después del Draft cuando se determinen las incorporaciones al equipo, si es que las hay. Respecto a la continuidad de Ricardo Ferretti, el Director Deportivo de Pumas mencionó que aunque aún no se haya firmado un papel, el estratega estará dentro de los planes para el siguiente torneo. “Se contempla dentro del equipo, hay que renovar contrato todavía, yo siempre digo que el hecho es cuando está firmado pero de que hay plena intención de ambas partes es así, lo damos por un hecho pero hay que firmar todavía. Él tiene la intención de operarse de su cadera, él puede irse a operarse tranquilo que aquí esta su lugar”. Respecto al delantero de Dante López, el directivo no quiso adelantar nada, no obstante señaló que el jugador paraguayo sí cumplió con las expectativas pues aunque sólo haya marcado dos goles en la campaña, hizo otras de las funciones que le corresponden a un delantero. “El caso de Dante a mí me queda muy claro lo que uno busca al incorporar al jugador es que haya un rendimiento de conjunto y con Dante lo hemos tenido, el delantero está para hacer la labor del delantero y que anote el que sea, la cuestión es que el equipo gane. Pero indudablemente es un punto que hay que analizar también”. Por último, Mario Trejo dijo que la próxima semana estarán lanzando la lista de los jugadores de Pumas que estarán como transferibles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×