CONAPRED ya investiga los supuestos actos racistas de Verón y Palacios

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación informó, a través de su página de internet, que está investigando los supuestos actos racistas de Darío Verón y Marco Antonio Palacios dirigidos...
 El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación informó, a través de su página de internet, que está investigando los supuestos actos racistas de Darío Verón y Marco Antonio Palacios dirigidos hacia el defensa de Santos Felipe Baloy.
Ciudad de México -
  • Buscará la colaboración de la FMF para prevenir y eliminar la discriminación dentro del futbol mexicano

Tras los supuestos comentarios racistas de los jugadores de Pumas, Marco Palacios y Darío Verón, dirigidos hacia el defensa de Santos, Felipe Baloy, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación informó, a través de su página de internet, que ya está tomando cartas en el asunto con el fin de evitar estas actitudes de racismo dentro del futbol mexicano. En este portal se informó que el 10 de mayo la CONAPRED inició una averiguación de oficio por considerar que los dos jugadores universitarios "incitan a la burla, rechazo y exclusión, lo cual representa un trato desigual y vejatorio" hacia el jugador panameño. Como parte del procedimiento y para obtener más elementos, el consejo se acercará con José Alfredo Peñaloza, quien fue el árbitro que dirigió el duelo de vuelta de Cuartos de Final entre Pumas y Santos en donde se desarrollaron estos presuntos actos racistas. Además, se indicó que buscarán la colaboración de la Federación Mexicana de Futbol para que "desde su ámbito de competencia y con base en su reglamento, aporten herramientas para prevenir y eliminar la discriminación en cualquier encuentro deportivo, y que sea una oportunidad de practicar la igualdad de trato sin importar las características físicas, ya sean de raza, origen étnico, color de piel, nacionalidad o cualquier otra".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×