El 'Fantasma' Figueroa negó dirigir al Querétaro

El técnico chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa rechazó una propuesta para asumir la dirección del club mexicano Querétaro, según reveló a medios locales el presidente de esa institución,...
 El técnico chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa rechazó una propuesta para asumir la dirección del club mexicano Querétaro, según reveló a medios locales el presidente de esa institución, Ulises Zurita.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro (Notimex) -
  • Decidió quedarse en el la U. Católica

El técnico chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa rechazó una propuesta para asumir la dirección del club mexicano Querétaro, según reveló a medios locales el Presidente de esa institución, Ulises Zurita. “El domingo en la noche platiqué con él (Figueroa) y me dijo que iba a cumplir su contrato, que me agradecía, pero no aceptaba la oferta”, dijo el dirigente mexicano al diario chileno La Tercera. Según el rotativo, el “Fantasma” “le dio vueltas al asunto. Varias. En Norteamérica está su casa; allá recibió el reconocimiento que acá, según su particular perspectiva, nunca se le dio; la plata era buena...”. “Pero luego puso en la balanza las posibilidades deportivas: los Gallos Blancos no pelean cosas importantes (se salvaron apenas del descenso), en cambio Católica está arriba, a cinco puntos del puntero, con más de una rueda completa por jugar”, añadió. El periódico indicó que tras esas reflexiones, “apareció el goleador ambicioso y dijo ‘me quedo en la precordillera’”, donde está situado el Estadio San Carlos de Apoquindo, en la zona alta de la capital chilena. La Tercera señaló que el ex técnico de Quéretaro, Monarcas Morelia y Tecos, entre otros, privilegió Universidad Católica porque sus dirigentes le prometieron “básicamente, armarle un equipo para que, por primera vez en su carrera como técnico, gane un campeonato”. El Presidente del Querétaro, en tanto, tras fracasar en su intento por llevar de vuelta a Figueroa, viajó a Buenos Aires, Argentina, en busca de algún entrenador, aseveró la fuente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×