En la cancha nos decimos muchas cosas, pero no de ese tipo: Felipe Baloy

El defensa de Santos, Felipe Baloy, quien presuntamente recibió insultos racistas de los jugadores de Pumas, Marco Palacios y Darío Verón, se expresó acerca de lo ocurrido.
 El defensa de Santos, Felipe Baloy, quien presuntamente recibió insultos racistas de los jugadores de Pumas, Marco Palacios y Darío Verón, se expresó acerca de lo ocurrido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa dijo que los insultos que recibió de Verón y "Pikolín" no se deben decir
  • Espera que no se vuelva a repetir este tipo de situaciones dentro de la cancha

El defensa de Santos, Felipe Baloy, quien presuntamente recibió insultos racistas de los jugadores de Pumas, Marco Palacios y Darío Verón, se expresó en contra de ellos, pues dijo que aunque dentro de la cancha es muy común que los jugadores se ofendan con palabras altisonantes, no le pareció que se metieran con su persona con adjetivos racistas. Dentro de la molestia de Baloy está el hecho de que el árbitro José Alfredo Peñaloza se percató de los supuestos comentarios racistas y no mencionó nada en la cédula arbitral. "Acepto que nos decimos muchas cosas en la cancha, pero no ese tipo de cosas de las que él me dijo y el otro compañero. Eso es lo que quiero que a la gente le quede claro, yo nunca me he quejado porque me puteen o porque me digan algo, pero lo que ellos me dijeron no se puede decir y especialmente cuando el árbitro estuvo ahí y no lo dejó asentado". El panameño agregó que en el enfrentamiento de palabras entre él y los jugadores de Pumas, también llegó a insultarlos, pero aclaró que sus ofensas no fueron tan graves como las que recibió. "Creo que las cosas no deberían de ser así, como lo dije ayer, en el partido nos puteamos, nos decimos de todo, pero hay maneras. Leí una entrevista del jugador de Pumas (Marco Palacios), donde dice que yo le digo algunas cosas y sí, pero bueno no le digo nada en realidad". Felipe Baloy también comentó que espera que esta situación no quede impune y aunque no se castigue a los agresores, que por lo menos no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones que se manejan en torno al racismo. "No sé si la gente que está consciente de lo que sucedió tomará una buena decisión, pero el árbitro no puso nada en la cédula, entonces es complicado, pero debe de haber algo para que no vuelva a suceder".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×