Tomás Boy aplaudió la labor de su equipo dentro del torneo

Tomás Boy expresó su agrado por dirigir a los jugadores que integran el plantel de Monarcas Morelia, a quienes les dio el mérito por la labor que se ha hecho en esta campaña a pesar de que hubo...
Tomás Boy expresó su agrado por dirigir a los jugadores que integran el plantel de Monarcas Morelia, a quienes les dio el mérito por la labor que se ha hecho en esta campaña a pesar de que hubo jornadas donde se les criticó.
 Tomás Boy expresó su agrado por dirigir a los jugadores que integran el plantel de Monarcas Morelia, a quienes les dio el mérito por la labor que se ha hecho en esta campaña a pesar de que hubo jornadas donde se les criticó.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega predijo un duelo reñido ante Santos
  • Aceptó que sí les afecta la ausencia de Miguel Sabah

Tomás Boy expresó su agrado por dirigir a los jugadores que integran el plantel de Monarcas Morelia, a quienes les dio el mérito por la labor que se ha hecho en esta campaña a pesar de que hubo jornadas donde se les criticó por el bajo nivel futbolístico que habían mostrado. “Creo que el mérito ha sido de los jugadores, ha sido una tremenda campaña. Se nos criticó bastante en el transcurso de ella, pero puedo decir que las dos ligas(local y Libertadores) afectaron muchísimo el rendimiento general de mis jugadores. Lo interesante es que el equipo hizo un gran esfuerzo para regresar y estamos ahí en la banqueta, tratando de bajarnos a la calle, para meternos a la dinámica de una Final”. Morelia buscará su boleto a la Final ante Santos, y el estratega monarca conoce las capacidades de los laguneros por lo que predijo un duelo bastante reñido donde ambos equipos intentarán llegar hasta la última instancia del torneo. “Este adversario tiene algunas cosas importantes, tiene calidad y ha hecho una buena campaña, sus jugadores también se han recuperado, entonces, el test es muy bueno, nos va a medir hasta dónde queremos llegar. Los jugadores están tranquilos. Después de este partido se creó un ambiente muy relajado, de que estamos en posición, creo que va a ser una serie dura, pero bonita”. Ante la ausencia del delantero del Morelia, Miguel Sabah, Tomás Boy explicó que sí les afecta, pues es un jugador que en varias ocasiones con sus actuaciones ha llevado al equipo a instancias importantes sin embargo, dijo que han sabido acostumbrarse a jugar con esta baja. “Por supuesto, Miguel Sabah es un jugador que nos ha puesto en el camino durante las tres temporadas que tengo, es un jugador que tiene un gran carisma, pero es efectivo, eficiente y es un jugador de equipo, muy importante. “Nos hemos ido acostumbrando a jugar sin Sabah, el concurso de Pereyra y Borgetti ha sido fundamental, cada uno en su estilo, y hemos tenido que adecuarnos a esas posibilidades y a la forma de llevarles el balón”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×