Joaquín Del Olmo, nuevo técnico de Xolos

Joaquín del Olmo, quien durante el Bicentenario 2010 fue cesado como Director Técnico del Veracruz, fue nombrado como nuevo estratega de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana para el próximo Torneo...
Joaquín del Olmo, quien durante el Bicentenario 2010 fue cesado como Director Técnico del Veracruz, fue nombrado como nuevo estratega de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana para el próximo Torneo Apertura 2010.
 Joaquín del Olmo, quien durante el Bicentenario 2010 fue cesado como Director Técnico del Veracruz, fue nombrado como nuevo estratega de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana para el próximo Torneo Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El estratega comenzará a planear el mejor equipo para el próximo Apertura 2010

Joaquín del Olmo, quien durante el Bicentenario 2010 fue cesado como Director Técnico del Veracruz, fue nombrado como nuevo estratega de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana para el próximo Torneo Apertura 2010. Juan Antonio Luna, timonel que llevó al cuadro rojinegro a la clasificación y hasta las Semifinales, fue comunicado hace algunos días que no seguiría en cargo y ya se dio a conocer que Del Olmo será quien tomará las riendas del plantel. En los próximos días el nuevo entrenador dará la lista de jugadores que saldrán del equipo, así como los que se quedarán en él y los que busca para que refuercen cada una de las líneas rojinegras. Nacido en Tampico, Tamaulipas, Joaquín del Olmo jugó como mediocampista para el América, Necaxa, Tigres, Jaguares de Chiapas, Pumas, entre otros. Fue seleccionado nacional en el Mundial de 1994 en Estados Unidos. Su trayectoria como Director Técnico inició al ser entrenador de Tigres Mochis en el Apertura y Clausura 2006 para después dirigir a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) donde estuvo por más de tres años y disputó 66 encuentros de los que ganó 28, empató 21 y perdió 17. Del Olmo consiguió en el Torneo Apertura 2009 llevar a los Tiburones Rojos hasta Semifinales, pero no tuvo la misma suerte en el recién finalizado Bicentenario 2010, en donde sólo se mantuvo como Técnico por seis fechas en las cuales únicamente obtuvo dos triunfos. Para la próxima temporada Apertura 2010, el plan de los "perros aztecas" no es ningún otro que perfilarse como candidatos a alcanzar la Primera División, por lo pronto, de la mano de su nuevo timonel, la Directiva se prepara para el Draft que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo a finales de mes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×