Los cuatro semifinalistas tienen canteranos del Atlas

Los rojinegros del Atlas llegaron a seis torneos sin entrar a la Fiesta Grande, pero de una forma o de otra tienen representantes en las Semifinales del torneo Bicentenario.
 Los rojinegros del Atlas llegaron a seis torneos sin entrar a la Fiesta Grande, pero de una forma o de otra tienen representantes en las Semifinales del torneo Bicentenario.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • En los cuatro semifinalistas hay canteranos del Atlas y alguno levantará el tropfeo de campeón

Los rojinegros del Atlas llegaron a seis torneos sin entrar a la Fiesta Grande, pero de una forma o de otra tienen representantes en las Semifinales del torneo Bicentenario. Las Fuerzas Básicas de los Zorros dan resultados y en esta ocasión los cuatro equipos que van por el título tienen en sus filas a canteranos de los tapatíos y por ende alguno levantará el trofeo de campeón, aunque el Atlas no califique.

MORELIA

El conjunto de la capital de Michoacán cuenta con cuatro elementos que surgieron en las inferiores de la Furia y todos vieron acción en el partido de ida por las Semifinales.

Fernando Salazar fue titular, al igual que Jared Borguetti y de cambio entraron Jorge Hernández y Christian Sánchez. Los cuatro han sido piezas importantes para que los morelianos estén en este momento peleando por llegar a la Final. El más regular en el torneo fue Fernando Salazar y es que el "Pollo" a sus 30 años es un defensa confiable, quien suma mil 521 minutos en el terreno de juego en 18 partidos disputados.

En participación lo siguen Jorge Hernández con mil 74 minutos en 16 duelos y Christian Sánchez con 933 minutos, en catorce compromisos; Jara por su parte suma 636 minutos y cuatro goles anotados.

SANTOS

Uno de los pilares del Santos comenzó en el Atlas. Oswaldo Sánchez jugó los 20 partidos y aceptó 29 goles, pero también está Juan Pablo Santiago y Juan Pablo Rodríguez.

El “Chato” Rodríguez vio acción en 18 de los 20 partidos, todos completos y lleva tres goles en el torneo, uno fue ayer desde los once pasos y es un jugador que le gusta al técnico Romano.

Otro canterano atlista es Juan Pablo Santiago, el "Kanu" ha visto acción en doce duelos y acumula 944 minutos en la cancha. Estos son los elementos que los Zorros tienen en el cuadro lagunero.

PACHUCA

Con los Tuzos hay dos elementos de las inferiores rojinegras. Gregorio Torres y Ulises Mendívil. El caso de "Goyo" no ha logrado ganarse el puesto en la pradera izquierda del equipo, pero en los últimos dos partidos lo usaron como titular y de seguir así él puede saltar como indiscutible el sábado en Pachuca.

El otro elemento es el espigado delantero, Ulises Mendívil, quien en once partido ha buscado aprovechar los minutos y hasta el momento el sudcaliforniano lleva cuatro goles, aunque lleva tres partidos que no ha visto actividad en el certamen.

TOLUCA

El conjunto del Estado de México sólo tiene en sus filas a Manuel Pérez, el “Tripa” es sustituto de Sinha y a últimas fechas está dándole argumentos a su técnico de que lo ponga a jugar y es que en la fecha 16 le hizo un gol al Pachuca y ahora en los Cuartos de Final le marcó otro tanto al América. El tapatío suma 405 minutos y dos goles. Está lejos de ser el de antes, pero puede recuperarse en la vuelta del Bicentenario.

En Colomos no hay Liguilla, pero sí representantes en los semifinalistas. La buena para los dirigentes de los Zorros es que de menos uno los elementos que se forjó en La Cantena podrá levantar en unas semanas el título de campeón del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×