'Pikolín' y Verón actuarán en contra de la discriminación

Marco Palacios y Darío Verón, quienes fueron acusados por el jugador Felipe Baloy de insultarlo con supuestos adjetivos racistas durante la Vuelta de Cuartos de Final, se comprometieron con el...
Marco Palacios y Darío Verón, quienes fueron acusados por el jugador Felipe Baloy de insultarlo con supuestos adjetivos racistas durante la Vuelta de Cuartos de Final, se comprometieron con el CONAPRED.
 Marco Palacios y Darío Verón, quienes fueron acusados por el jugador Felipe Baloy de insultarlo con supuestos adjetivos racistas durante la Vuelta de Cuartos de Final, se comprometieron con el CONAPRED.
Ciudad de México, México. -
  • Ambos jugadores y Víctor Mahbub se reunieron con la CONAPRED
  • También enzabezarán campañas contra la discriminación con su club

Marco Antonio Palacios y Darío Verón, quienes fueron acusados por el jugador Felipe Baloy de insultarlo con supuestos adjetivos racistas durante la vuelta de Cuartos de Final, se comprometieron con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Esto se informó mediante un comunicado en el portal del CONAPRED donde se publicó que "después de acudir a un diálogo derivado del proceso de conciliación por la queja de oficio que abrió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), los jugadores Marco Palacios y Dario Verón, se comprometieron a realizar acciones a favor de la cultura de la no discriminación y la igualdad”. Además,  se determinó que Palacios y Verón actuarán con su club encabezando una campaña de difusión sobre estos temas. A la reunión acudieron los dos defensas de Pumas, el Presidente del Patronato de Pumas, Víctor Mahbub y los representantes del CONAPRED comandado por su titular, Ricardo Mújica. El comunicado agregó que “con la aceptación de estos compromisos se concluyó la etapa conciliatoria, a la que seguirá el periodo de seguimiento y verificación del cumplimiento de las acciones acordadas." “Cabe destacar la importancia de este acuerdo con los jugadores, ya que se sienta un precedente positivo por tratarse de figuras públicas con un amplio arraigo social, lo que multiplica el impacto sobre los aficionados de uno de los deportes que más convocatoria tiene en México”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×