Dueñas sabe que no son un equipo aplastante

Edgar Dueñas ha vivido con Toluca muchas alegrías y sin sabores, desde que debutó ha logrado llegar a tres finales, pero sólo ha alzado dos Copas, hoy está en la antesala de una nueva Final.
Edgar Dueñas ha vivido con Toluca muchas alegrías y sin sabores, desde que debutó ha logrado llegar a tres finales, pero sólo ha alzado dos Copas, hoy está en la antesala de una nueva Final.
 Edgar Dueñas ha vivido con Toluca muchas alegrías y sin sabores, desde que debutó ha logrado llegar a tres finales, pero sólo ha alzado dos Copas, hoy está en la antesala de una nueva Final.  (Foto: Diana Pérez)
Toluca, Estado de México -
  • El defensa aceptó que el Diablo no es imbatible

Edgar Dueñas ha vivido con Toluca muchas alegrías y sin sabores, desde que debutó ha logrado llegar a tres finales, pero sólo ha alzado dos Copas, hoy está en la antesala de una nueva Final, sintiendo la adrenalina de una Semifinal que lo puede llevar a alcanzar la gloria. Entonces visualiza a un equipo capaz, comprometido, dispuesto a luchar hasta el Final para buscar su objetivo. No será aquel cuadro que embelesaba a la afición, pero han aprendido a ser un cuadro contundente y serio que puede cargar la corona cuando la batalla haya terminado. “Lo diferente es el equipo, los compañeros a comparación del último campeonato, pero respeto al compromiso y la calidad sigue siendo igual, quizá son características distintas, no es un equipo tan aplastante o tan defensivo como el que tenía el 'Tolo', pero el compromiso y la mística, las ganas de triunfo siguen caracterizando a Toluca”, declaró. El defensa de los Diablos asiente que éste es un cuadro diferente, pero no por ello muestra debilidad alguna, pues sabe que este equipo también se ha ganado un respeto en el futbol mexicano y sobre todo en su cancha, pues es ahí donde se muestra casi imbatible, capaz de hacer sufrir a sus rivales hasta que estos pidan clemencia. “No somos imbatibles pero depende mucho de nosotros seguir con esa racha positiva, sabemos que tenemos un gran equipo que buscará hacer su partido, pero es más importante lo que haga Toluca para seguir con esa racha. “El respeto te lo tienes que ganar día a día y con trabajo, no es precisamente por hablar o por plantarte en el terreno de juego, el respeto te lo tienes que ganar, si pensamos que porque ya nos tienen respeto ya estamos del otro lado, estamos muy equivocados”, señaló. Dueñas espera un partido contra un Pachuca que no “regalará nada” y que pondrá toda la intensidad necesaria para arrancarles el triunfo y con ello la oportunidad de pasar a una Liguilla. El Diablo está preparado así para un gran duelo donde en el que el de negro no pueda interferir. “El arbitraje queda de lado, nosotros estamos conscientes que hicimos un buen trabajo, lo que tenemos que repetir el día de mañana es marcar una diferencia, hacer valer la condición de locales con mucha atención. Después, vamos a tratar de ayudar para que el partido no se tenga que decidir por cuestiones dudosas”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×