Equipos dejan atrás el Bicentenario de la Liga de Ascenso

Los equipos que fueron protagonistas en el Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, se les complicó repetir aquellos logros y conservar el buen paso en el Bicentenario 2010.
 Los equipos que fueron protagonistas en el Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, se les complicó repetir aquellos logros y conservar el buen paso en el Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Escuadras que vieron el éxito en el Apertura no lo pudieron repetir en el Bicentenario

Los equipos que fueron protagonistas en el Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, se les complicó repetir aquellos logros y conservar el buen paso en el Bicentenario 2010; únicamente Necaxa y Lobos BUAP repitieron clasificar a la Liguilla siendo el gran Campeón los Rayos quienes hicieron historia consiguiendo su ascenso a la Primera División a tan sólo un año de haber descendido. El desempeño del Necaxa es de aplaudirse, logró coronarse tanto en el Apertura como en el Bicentenario y por ello no fue necesario disputarse la Final por el ascenso, dejaron atrás aquel inicio tormentoso en el Apertura donde sólo pudieron conseguir seis puntos en cinco jornadas y convertirlo en un mejor panorama que al final los llevó al Máximo Circuito. La sorpresa de este año fue León, que aunque es un equipo con una vasta experiencia, la que han adquirido con grandes logros y una trayectoria interesante en la Primera División, les ha costado trabajo devolverle a la afición aquellos tiempos donde en León reinaba la gloria. Para el conjunto felino fue una gran temporada, consiguió disputar su sexta final dentro de la Liga de Ascenso y aunque no pudo llevarse el campeonato, demostró que aún es un equipo de garra. Finalizó como líder general, posición que fue comandada en el pasado torneo por Irapuato, no obstante, La Trinca no fue ni la sombra del equipo que jugara aquella final en el Apertura. Durante el Bicentenario no fue protagonistas y a pesar de que su delantero Ariel González volvió a repetir el título de goleo individual, no fue una de las mejores ofensivas y se quedaron fuera de la Liguilla y sin ninguna oportunidad de aspirar al ascenso. Para Atlante, el Bicentenario 2010 lo dejó insatisfecho y decepcionado, gracias a que en la octava fecha obtuvieron su primera unidad no pudieron repetir la clasificación, su primera victoria la vieron hasta la Jornada 12 cuando sucumbieron a Dorados de Sinaloa, aunque tuvieron un cierre interesante no les devolvió las esperanzas de verse en la Fiesta Grande, fue una de las peores defensas, sin embargo, su delantera se mostró potente alcanzando 26 unidades. Los Dorados y Cruz Azul Hidalgo tampoco pudieron entrar a la Liguilla tal y como lo consiguieron el año anterior, los cementeros aún tenían oportunidad de lograrlo en la última jornada, sin embargo, se quedaron en el noveno sitio de la Tabla General. Otro que clasificó en el Apertura 2009, pero no lo hizo en el 2010 fueron los Tiburones Rojos del Veracruz, sin duda alguna toda la afición de los escualos esperaban que pudieran ir a la Liguilla por tener en el plantel a jugadores de renombre, comprometidos por sacar adelante a la escuadra, pero en vez de ser protagonistas y figurar como candidatos al ascenso, se quedaron inmersos con los sotaneros de la Tabla. Pero todo el Bicentenario ha quedado atrás, ahora toda la atención de los equipos será en reforzarse para hacer una mejor campaña y poder soñar de nuevo con el ascenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×