La paciencia es una virtud del Pachuca: Guillermo Rivarola

El Pachuca está obligado a derrotar al Toluca en la cancha del Nemesio Diez para llegar a la Final del BC2010. Pero esta situación no le genera presión a los Tuzos. No es la primera vez que tienen...
 El Pachuca está obligado a derrotar al Toluca en la cancha del Nemesio Diez para llegar a la Final del BC2010. Pero esta situación no le genera presión a los Tuzos. No es la primera vez que tienen que remar contra la corriente.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Asegura que su equipo tiene muchas posibilidades de estar en la Final
  • El regreso de Gerardo Rodríguez se decidirá horas antes del partido

El Pachuca está obligado a derrotar al Toluca en la cancha del Nemesio Diez para llegar a la Final del BC2010. Pero esta situación no le genera presión a los Tuzos. No es la primera vez que tienen que remar contra la corriente en este semestre y en todas ha salido adelante, Guillermo Rivarola explicó la razón.

"La paciencia es una virtud de este equipo, en la Concachampions fuimos pacientes en el juego con Toluca en su cancha y después definimos acá, también nos pasó en la Final, nadie perdió la cabeza a pesar de que el tiempo estaba en contra y al final conseguimos el gol título, esa es una característica que tenemos".

Al igual que en los Cuartos de Final, el cuadro blanquiazul llega en calidad de víctima a este encuentro, la mayoría considera que no podrán superar la aduana escarlata, pero eso tampoco le afecta al "Tiburón". 

“Cuando entramos a la Liguilla yo les dije que teníamos las mismas posibilidades que todos y hoy las seguimos teniendo, eliminamos al Campeón cuando nadie lo esperaba, porque tenemos un gran plantel; para nosotros el marcador está en ceros, estamos obligados a ganar pero tenemos mucha fe”.

SERÁN OFENSIVOS

Cabe la posibilidad de que el Toluca salga a esperar al Pachuca tomando en cuenta que el empate los favorece, pero a Rivarola este tema no le interesa y mejor se enfoca en la manera como jugará su equipo. 

"No sé cómo saldrá a jugar el Toluca, pero mi equipo sí, lo haremos como siempre, la idea nuestra es tener mucha posesión de pelota, ser agresivos para recuperarla y buscar en todo momento el arco de enfrente, así que nuestro estilo no cambia más allá del rival y el lugar donde nos toque jugar", sentenció.

La mentalidad del timonel de la escuadra hidalguense es determinante, está convencido de que fueron superiores en el juego de ida y seguro de que jugando así, derrotarán a los Diablos Rojos. 

“Vamos con la mentalidad de ganar, tenemos que hacer un partido inteligente, en Pachuca jugamos un buen partido, yo creo que unos 85 minutos tuvimos la posesión del balón, sin ninguna duda nos equivocamos dos veces en pelota parada, pero el equipo tuvo la suficiente personalidad para rescatar el resultado”.

-¿Trabajaron para corregir los errores en jugadas de táctica fija?- “Nosotros siempre trabajamos antes de los partidos las jugadas con pelota parada, así que no hemos cambiado nada, trabajamos igual que siempre".

LAMENTA QUE JUGARÁN EN SEMIFINALES

Para concluir, Guillermo dijo que es una pena que Pachuca y Toluca se encontraran en la antesala de la Gran Final, ya que le hubiera gustado que los equipos más exitosos de los últimos años pelearan por el título.

"En los últimos días he escuchado y leído que estos dos equipos tendrían que haber jugado la Final, lamentablemente nos encontramos en Semifinales, así que sólo uno podrá estar en el juego grande, esta serie es muy importante porque son los dos equipos más ganadores en los últimos años en México”.

RODRÍGUEZ, HASTA EL ÚLTIMO

El Pachuca cerró su preparación con un interescuadras a puerta cerrada en la Universidad del Futbol, donde trascendió que será hasta el último momento cuando el Cuerpo Técnico determine si Gerardo Rodríguez regresa al cuadro titular o Gregorio Torres se mantiene como lateral izquierdo en el once inicial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×