Va Jalisco por el oro en futbol en la Olimpiada Nacional

La Selección Jalisco juvenil menor varonil obtuvo el pase a la Final del futbol de Olimpiada Nacional a derrotar con marcador de 2-0 a su similar de Nuevo León.
 La Selección Jalisco juvenil menor varonil obtuvo el pase a la Final del futbol de Olimpiada Nacional a derrotar con marcador de 2-0 a su similar de Nuevo León.
Tlaquepaque, Jalisco -
  • El rival en turno será la representación de Hidalgo

La Selección Jalisco juvenil menor varonil obtuvo el pase a la Final del futbol de Olimpiada Nacional a derrotar con marcador de 2-0 a su similar de Nuevo León, en un encuentro en donde la representación azul enfrentó a una representación regia bien plantada en el terreno de juego. El juego por la medalla de oro se realizará este lunes, cuando los jaliscienses se enfrenten al representativo de Hidalgo, quien en su respectiva Semifinal apabulló por 8-0 a Morelos. La gran rivalidad que históricamente han tenido los representativos de Jalisco y Nuevo León, una vez más se pudo comprobar, puesto que ambas escuadras dieron todo en el transcurso del encuentro, el cual en su mayoría estuvo muy parejo. Durante los primeros 45 minutos ninguno logró hacerse daño, por lo que la expectativa crecía en todos los asistentes que llenaron la tribuna. Para la segunda parte los seleccionados jaliscienses se fueron con todo al frente y al minuto 18 marcaron el primer tanto por conducto del casaca 10 Emanuel Arteaga. La anotación cayó como balde de agua fría a los norteños, además de que los puso nerviosos, contrario de los locales, quienes tomaron mucha más confianza y siguieron con sus embates al ataque. Ya los futbolistas de Nuevo León no lograron tener llegada de peligro sobre su rival, contrario a Jalisco, que tuvo tres opciones claras para aumentar el marcador, una de ellas pegó en el travesaño. Tanto fue el cántaro al agua, que al 30’ cayó la segunda anotación por conducto del número 11 Carlos Muñiz, quien enfrentó al portero de Nuevo León y con un toque a su costado derecho, puso el esférico en las redes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×