Para 'Chepo' los títulos hacen grandes a los equipos

Con la décima estrella en su escudo, Toluca podría convertirse en uno de los tres equipos más ganadores del futbol mexicano, sólo detrás de Chivas, quien tiene 11 títulos y empatado con América,...
 Con la décima estrella en su escudo, Toluca podría convertirse en uno de los tres equipos más ganadores del futbol mexicano, sólo detrás de Chivas, quien tiene 11 títulos y empatado con América, quien ha acumulado diez a lo largo de su historia.
Metepec, Estado de México -
  • El estratega de los Diablos sabe que no sirve llegar a la Final si no se es Campeón

Con la décima estrella en su escudo, Toluca podría convertirse en uno de los tres equipos más ganadores del futbol mexicano, sólo detrás de Chivas, quien tiene 11 títulos y empatado con América, quien ha acumulado diez a lo largo de su historia. Los Diablos en los últimos años han marcado la pauta y ganado un respeto que pocos pueden presumir; sin embargo, sus logros no han sido destacados como lo hubieran sido en otras instituciones, pero al final del camino, para los propios mexiquenses es lo que menos les importa, pues saben lo que tienen y con eso para ellos es suficiente. “Todos los equipos son grandes en función de sus títulos. Una cosa es ser un equipo que tenga arraigo y mucha popularidad y otra cosa es que tenga títulos y que sea grande, los equipos grandes se ven con los títulos; quizá  (Toluca) no sea un equipo que arrastre mucha gente en otras ciudades, eso hace diferencia, pero aquí está su gente”, declaró. El timonel de los Diablos prefiere enfocarse en el trabajo que necesita elaborar para conseguir la décima presea, pues estar en la Final “es un logro importante, que no te sirve de nada si no eres Campeón”; lo demás para él ocupa un segundo término en el que no es necesario perder el tiempo. Por ello trabaja pensando en hacer una serie perfecta en donde al final pueda levantar la corona con su equipo. “Nosotros hacemos nuestro trabajo en función de lo que buscamos. Santos es un equipo respetable, no sólo por su ofensiva, sino porque es un equipo bien trabajado, nosotros no nos fijamos en un solo jugador o en una sola línea, nos fijamos en todo, en lo que hacen y dejan de hacer, nos preparamos en todo para no vernos afectados”. De la Torre se prepara entonces para un duelo intenso, donde espera que Toluca “imponga sus condiciones, sus características”, pues Santos ha demostrado ser un rival de mucho respeto, con un “buen técnico”. “Yo a Rubén lo conozco, es un buen amigo, lo respeto mucho, más como persona que como profesional, él es una extraordinaria persona y me da gusto que le este yendo bien, pero aquí estamos disputándonos un partido, somos rivales y cada quien va a buscar hacer su trabajo para poder ser Campeón”, sentenció el timonel quien se asumió como un hombre que está sumamente contento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×