Se realizará Copa de Futbol Ciudad de México 2010

En el marco de la celebración de la Copa del Mundo de junio próximo, el Director General del Instituto del Deporte del DF, Gerardo Villanueva Albarrán, presentó este lunes la Copa de Futbol Ciudad...
En el marco de la celebración de la Copa del Mundo de junio próximo, el Director General del Instituto del Deporte del DF, Gerardo Villanueva Albarrán, presentó este lunes la Copa de Futbol Ciudad de México 2010.
 En el marco de la celebración de la Copa del Mundo de junio próximo, el Director General del Instituto del Deporte del DF, Gerardo Villanueva Albarrán, presentó este lunes la Copa de Futbol Ciudad de México 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Participaran cerca de 264 equipos

En el marco de la celebración de la Copa del Mundo de junio próximo, el Director General del Instituto del Deporte del DF, Gerardo Villanueva Albarrán, presentó este lunes la Copa de Futbol Ciudad de México 2010. En el salón COI de la Alberca Olímpica Juan de la Barrera, el funcionario dio a conocer los pormenores de la competición, en la que participarán más de once mil jugadores de las 16 delegaciones, en las categorías varonil y femenil. Villanueva Albarán destacó que el certamen estará dividido en categorías que van de los 13 a los 15 años, de los 16 a los 19, libre, veteranos 45 y 50 años, para los hombres y de 13 a 15 años y libre para las mujeres. El torneo varonil estará compuesto de siete etapas, la primera será a round robín con 264 equipos y que inicia el próximo 5 de junio, la segunda etapa será a eliminación sencilla con 128 equipos, la tercera será igual con 64 representativos. La cuarta será con 32 y la quinta con 16, en tanto que la sexta etapa se disputará con ocho equipos, la séptima será con cuatro equipos de donde saldrá el campeón, que se definirá el 8 de agosto. Mientras que en la rama femenil serán seis etapas y comenzarán el 12 de junio en raund robín, con 64 equipos, que irán disminuyendo hasta llegar a cuatro equipos que definirán al Campeón a principios de agosto. Tanto las finales varonil y femenil se disputarán en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixihuca. Para finalizar la presentación en la que estuvieron ex futbolistas profesionales, Villanueva Albarrán dijo que los estímulos serán balones y playeras para los equipos y un viaje a una playa, para el equipo Campeón en la categoría libre. Mientras que el ex futbolista Arturo Zárate, dijo que buscarán que la asociación que preside acomode a los jóvenes prospectos en equipos de Primera División, mientras que las señoritas que participen, serán observadas por Leonardo Cuéllar, seleccionador nacional femenil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×