Presentan a "Búfalo" Poblete como técnico de Lobos BUAP

El chileno Carlos Alberto Poblete Jofre fue presentado hoy de forma oficial como nuevo Director Técnico del equipo Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, en un proyecto cuya meta será promover a...
El chileno Carlos Alberto Poblete Jofre fue presentado hoy de forma oficial como nuevo Director Técnico del equipo Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, en un proyecto cuya meta será promover a jóvenes talentos formados en el club.
 El chileno Carlos Alberto Poblete Jofre fue presentado hoy de forma oficial como nuevo Director Técnico del equipo Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, en un proyecto cuya meta será promover a jóvenes talentos formados en el club.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla (Notimex) -
  • Los Lobos presentaron un nuevo proyecto para el próximo torneo

El chileno Carlos Alberto Poblete Jofre fue presentado hoy de forma oficial como nuevo Director Técnico del equipo Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, en un proyecto cuya meta será promover a jóvenes talentos formados en el club. En acto efectuado en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el "Búfalo" admitió el reto de jugársela con elementos noveles surgidos del conjunto “licántropo” y el arribo de algunos más de entre 20 y 22 años procedentes de otros clubes. “Ustedes ya escucharon a la directiva, se cambia un poco el sentido de lo que se venía haciendo, lógicamente con una base de jugadores que ya tienen experiencia en la institución”. Asimismo, mencionó “la posibilidad de darle la salida a esa gente que tenemos trabajando desde hace un par de años en las inferiores y poderles dar la posibilidad de que se desarrollen en el futbol profesional”. El "Búfalo", quien fuera jugador de Camoteros de Puebla y que se desempeñaba como estratega del equipo de Lobos en la Segunda División, reconoció que tendrá frente a sí un "reto bonito, (pero) complicado" al cual no rehuye. En esta nueva aventura, el andino contará como Auxiliar con Rodrigo Fernández Jasso, quien se desempeñaba como director deportivo de la institución, cargo que asumió el también chileno Gustavo Moscoso Huencho, todos ellos queridos por la afición poblana por su paso con el conjunto de La franja. Dentro del nuevo proyecto de trabajo del Rector de la BUAP, Enrique Agüera, se pretende dar salida a los jóvenes formados en la institución, objetivo que fue explicado por el presidente del Patronato de la institución educativa, José Hanan Budib. “Los presupuestos no son los mismos, y obviamente el rector Enrique Agüera ha tomado la determinación de que se promueva el deporte entre los jóvenes en Puebla”. Agregó: "Se van a subir algunos jugadores de la Segunda División, (y) con los contactos que tienen Carlos Poblete y Gustavo Moscoso con otros equipos nos van a mandar algunos jugadores jóvenes, gente entre veinte, veintiún y veintidós años”. Como una manera de captar más talentos, los próximos 25 y 26 de mayo se realizarán pruebas a elementos nacidos entre 1985 y 1990 en el Estadio de Ciudad Universitaria, cuya meta será conseguir a nuevos elementos para los equipos de Segunda y Tercera divisiones, además de la escuadra de la Liga de Ascenso. Quienes acepten el reto deberán presentarse con ropa deportiva y un documento oficial para confirmar su edad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×