Jesús 'Cabrito' Arellano recibió la Medalla al Mérito Cívico

Los trofeos en la carrera de Jesús Arellano se han acumulado al paso de los años y este jueves sumó uno de los más importantes, al hacerse acreedor a la Medalla al Mérito Cívico de Nuevo León por...
 Los trofeos en la carrera de Jesús Arellano se han acumulado al paso de los años y este jueves sumó uno de los más importantes, al hacerse acreedor a la Medalla al Mérito Cívico de Nuevo León por su aporte a la comunidad.
Monterrey, Nuevo León -
  • Es el máximo logro para un ciudadano en Nuevo León
  • Es el primer futbolista en recibir esta distinción.

Los trofeos en la carrera de Jesús Arellano se han acumulado al paso de los años y este jueves sumó uno de los más importantes, al hacerse acreedor a la Medalla al Mérito Cívico de Nuevo León por su aporte a la comunidad.

El ídolo regiomontano, dos veces Campeón con el Monterrey, fue electo junto a otros 11 ciudadanos para recibir la presea, que lo acredita como el primer futbolista en la historia que alcanza este galardón.

El Capitán rayado se encontraba de vacaciones con su familia cuando fue informado de la distinción, por lo que hizo una pausa en su descanso y viajó a La Sultana del Norte expresamente para participar de la ceremonia.

En ella recibió de manos del Gobernador Rodrigo Medina el lauro, en un evento que se realizó en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.

Arellano fue el único deportista homenajeado, junto a otras personalidades que han destacado en ramos como Labor Empresarial, Desarrollo Económico, Promoción Cultural, y otros.

“Estoy contento de estar aquí. Estaba muy nervioso, la verdad. Es un orgullo. Siempre lo he dicho, quiero mucho a mi ciudad. El Gobernador y la gente que votó por mí, fue algo muy bonito y que se va a quedar grabado en mi mente”, mencionó al final emocionado.

"La verdad no (pensó ganar). Fue muy incómodo por estar con toda esta gente que en verdad la merece"

“La verdad no (pensó ganar). Fue muy incómodo por estar con toda esta gente que en verdad la merece, pero aquí estamos. Estoy muy contento, muy ilusionado y ahora espero estar con mi familia”.

El futbolista está cerca de firmar con el Monterrey por un año más para postergar su retiro de las canchas, en lo que sería ahora sí la gira del adiós del futbol mexicano, donde es considerado uno de los jugadores más brillantes de todos los tiempos, albergando en su carrera tres participaciones mundialistas.

Por lo pronto, celebró su “gol” en el campo social, que lo enfila como un icono del futbol regio.

“Es importante para mí hacerlo bien en todos los aspectos, más ahora que estamos ahí con esta Medalla, para mí fue algo muy bonito”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×