Jorge Enríquez será intervenido del quinto metatarsiano

No todo es felicidad en el Guadalajara tras conseguir el pase a las Semifinales de la Copa Santander Libertadores, ya que en el duelo ante Libertad de Paraguay el contención Jorge Enríquez sufrió...
 No todo es felicidad en el Guadalajara tras conseguir el pase a las Semifinales de la Copa Santander Libertadores, ya que en el duelo ante Libertad de Paraguay el contención Jorge Enríquez sufrió fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Es una lesión que requiere de tres meses de recuperación para volver a la actividad"

No todo es felicidad en el Guadalajara tras conseguir el pase a las Semifinales de la Copa Santander Libertadores, ya que en el duelo ante Libertad de Paraguay el contención Jorge Enríquez sufrió fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo (que lo obligó a abandonar la cancha) que lo llevará al quirófano mañana viernes. Enríquez será intervenido por el Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara Rafael Ortega, quien indicó que serán tres meses el periodo de rehabilitación del nativo de Mexicali, Baja California.    "Desgraciadamente Jorge (Enríquez) presenta una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y esto implica tener que operarlo. Vamos a colocarle un tornillo para que realice compresión en el sitio de la fractura. Es una lesión que requiere de tres meses de recuperación para volver a la actividad", expresó Ortega. El galeno rojiblanco indicó que el procedimiento quirúrgico que se le realizará a Enríquez es sencillo, pero lo más importante será la buena rehabilitación. "Es una cirugía simple, sencilla, de un procedimiento rápido. Se hace todo a través de un control flouroscopico, de 20 minutos de duración, como suele suceder lo más importante es que se dé una rápida cicatrización del hueso que se da en un tiempo estimado de tres meses, apoyado en la rehabilitación", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×