Felipe Baloy va por el bicampeonato

Felipe Baloy está a punto de obtener su segunda corona y convertirse así en un bicampeón del futbol mexicano, un privilegio que pocos logran.
 Felipe Baloy está a punto de obtener su segunda corona y convertirse así en un bicampeón del futbol mexicano, un privilegio que pocos logran.  (Foto: Diana Pérez)
Torreón, Coahuila -
  • El zaguero levantó la copa hace seis meses con Monterrey
  • "Cualquiera quiere acostumbrarse a ser campeón, a mí hoy la vida me permite vivirlo otra vez"

Hace seis meses, Felipe Baloy cargaba la copa de Campeón, entonces vestía la playera de los Rayados de Monterrey. Después de celebrar y enredarse en las redes de la gloria, Felipe recibió la noticia de que no estaría con La Pandilla en el futuro inmediato, su destino seguiría estando en el Norte del país, pero ahora con los de La Comarca. Baloy se despidió de Monterrey, se enfundó en la playera de Santos y con ellos comenzó a marcar su camino. Se presentó con su nueva afición y jugó 90 minutos, pero para su mala fortuna una lesión lo alejó de las canchas. El panameño se fracturó el quinto metatarsiano y por ello se alejó dos meses de la redonda; al final se perdió 12 juegos, pero regresó para volverse un titular indiscutible y hoy está a punto de obtener su segunda corona y convertirse así en un bicampeón del futbol mexicano, un privilegio que pocos logran. "Cualquiera quiere acostumbrarse a ser campeón, a mí hoy la vida me permite vivirlo otra vez, sólo espero que se me pueda dar, que pueda volver a ganarme un título porque este equipo ha trabajado muy duro para lograrlo", declaró Baloy mientras la música de reggaetón salía de su teléfono celular. En la pantalla de su móvil, se puedía observar la foto de su hija, una niña a la que Felipe le profesa amor eterno, a la cual que hoy quiere brindarle una nueva estrella. "Estoy bien, contento, tranquilo, la familia te da muchos ánimos, te apoya bastante para estos momentos, entras con más ganas, con más ánimo, quieres darle una alegría". "Los dos equipos tienen que salir a ganar, será un partido abierto donde ambos buscamos ser campeón" Felipe vive con intensidad cada momento que esta nueva Final le proporciona, en su cuerpo los nervios ya han aparecido, pero aseguró que éstos se le quitarán una vez que entre a la cancha, porque ahí "entras y se te pasa todo, te dedicas a jugar, a hacer lo tuyo y hacerlo bien". La responsabilidad en la zaga será inmensa debido a que Toluca es un equipo acostumbrado a ganar en casa. Pero él y sus compañeros están firmes, concentrados en no volver a cometer errores que le den vida a su rival. "Esperemos que Toluca se abra un poco más y trate de buscar el partido porque para el futbol que nos gusta desempeñar eso nos ayuda bastante; así que si ellos nos dan esa oportunidad no podemos desaprovecharla. Los dos equipos tienen que salir a ganar, será un partido abierto donde ambos buscamos ser campeón, así que será un partido más espectacular todavía, pero nosotros queremos quedarnos en cero en nuestra portería", sentenció el panameño quien como misión principal será poner más atención en las pelotas paradas. "No sólo Toluca ha hecho daño con la pelota parada, sino que nosotros a los largo del torneo hemos recibido varios goles por ese conducto, así que tenemos que estar más atentos y concentrados porque a veces ahí se puede definir un partido", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×