Jalisco arrasó con la XIII Copa Coca-Cola

Terminó la XIII Copa Coca-Cola, uno de los Torneos más importantes a nivel estudiantil de México y donde las Finales se disputaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana...
Terminó la XIII Copa Coca-Cola, uno de los Torneos más importantes a nivel estudiantil de México y donde las Finales se disputaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
 Terminó la XIII Copa Coca-Cola, uno de los Torneos más importantes a nivel estudiantil de México y donde las Finales se disputaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).  (Foto: Apolo Valdés)
Ciudad de México -
  • Los Campeones viajarán a Sudáfrica como premio

Terminó la XIII Copa Coca-Cola, uno de los Torneos más importantes a nivel estudiantil de México y donde las Finales se disputaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Con la presencia de Decio de María, Secretario General de la FMF quien entregó el los trofeos de Campeones y la participación como conductores del evento, Jorge “El Burro” van Rankin y Poncho Vera, los equipos de Jalisco tanto en la rama varonil como en la femenil, dieron cuenta de las escuadras representativas de Baja California Norte.

Cabe destacar que los dos equipos Campeones no solamente son del mismo estado sino que ambos perteneces a la misma institución educativa, además que Jalisco en la rama  varonil se proclamó Bicampeón del Torneo.

En la rama femenil el conjunto tapatío firmó su victoria desde el primer tiempo al irse al descanso con una ventaja 3-0, en la parte complementaria dos anotaciones más para las de Jalisco pusieron el 5-0 y aunque el conjunto de Baja California logró el gol de la honrra, se quedó en el camino.

Mientras tanto en la rama varonil los bajacalifornianos intentaron rescatar el honor de su estado pero sin conseguirlo, ya que cayeron 3-0 contra el equipo de Jalisco.

Las escuadras ganadoras viajarán al Mundial de Sudáfrica donde asistirán a un partido del Mundial y a una clínica donde convivirán con equipos de otros países.

Este año participaron cerca de cinco mil equipos y 80 mil jugadores, de los cuales el 40 por ciento fueron de la rama femenil, siendo el estado de Jalisco el que más representantes tuvo con 477 oncenas, mientras que  Tlaxcala tuvo sólo 20 equipos.

Al momento de entregar los trofeos, el Secretario General de la FMF destacó la labor que se tiene con los jóvenes en Torneos como el de la Copa Coca-Cola.

"Aquí en el CAR se desarrollan las futuras promesas del futbol"

“Aquí en el CAR se desarrollan las futuras promesas del futbol, además de las Selecciones Femeniles, con torneos como la Copa Coca-Cola se fomenta el deporte y podemos ver gran talento para el futuro”.

Coca-Cola ha realizado este evento en México desde 1998, en el cual se han desarrollado futbolistas que han llegado a la Primera División o hasta en las Selecciones de diferentes categorías, como Janet Sordia, Monica Ocampo y Karen Uribe en la rama femenil, mientras que en la varonil han participado jugadores de la talla de Alberto “Venado” Medina, Patricio “Pato” Araujo, Edgar Andrade y el portero José de Jesús Corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×