Al infierno 'ni el Papa' entra

Su paso en el futbol le ha dejado a José Manuel la Torre toda la experiencia necesaria para manejar los partidos de la Final. Por eso el estratega de los Diablos protege a su equipo como un padre...
Su paso en el futbol le ha dejado a José Manuel la Torre toda la experiencia necesaria para manejar los partidos de la Final. Por eso el estratega de los Diablos protege a su equipo como un padre a un hijo.
 Su paso en el futbol le ha dejado a José Manuel la Torre toda la experiencia necesaria para manejar los partidos de la Final. Por eso el estratega de los Diablos protege a su equipo como un padre a un hijo.
Toluca, Estado de México -
  • El "Chepo" protege al grupo de factores externos

Su paso en el futbol le ha dejado a José Manuel la Torre toda la experiencia necesaria para manejar los partidos de la Final. Por eso el estratega de los Diablos protege a su equipo como un padre a un hijo. El día antes del duelo Final, el "Chepo" no permite entrevistas exclusivas o exceso de gente rodeando a sus Diablos, pues sabe bien que los factores externos pueden terminar por afectar el rendimiento de un jugador. Nada logrará perturbar la tranquilidad de su cuadro. Él decidirá los tiempos y formas, por eso aunque en estos momentos, hombres de gran importancia como el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, podrían tomarse el tiempo para visitar al equipo y desearles buenas vibras, De la Torre decidirá cuándo es prudente y cuando no. “Es normal que lo quieran hacer (que el Gobernador quiera visitar al equipo) pero cada quien tiene su rol, hay tiempos y cuando se trata de proteger al grupo sea quien sea en el aspecto deportivo me corresponde a mí decidir, lo he hecho, hay tiempos y aunque sea el Papa si tengo que cerrar el espacio del grupo lo voy a cerrar, nosotros estamos primero”, declaró el timonel. Y es que sabe que los distractores son “detalles que pueden influir y que mucha gente subestima, que pueden pensar que no pasa nada, pero sí pasa”. El timonel de los Diablos cuida hasta los más mínimos detalles porque no quiere dejar que pase algo extraordinario que pueda alejarlos de la décima corona, por eso le pide a sus propios jugadores que tomen la Final con el profesionalismo que lo han hecho desde el primer partido. “Lo que hacemos todos los días, buscamos todos los detalles, es tan importante el primer partido como el último de la Final, no hay diferencia porque si me preparo diferente no sería profesional. “Cada uno tiene su grado de dificultad, son diferentes, la preparación y la manera como lo enfrentamos es exactamente igual, hacemos énfasis en los detalles y buscamos proteger al grupo de las situaciones externas”. De la Torre lamenta que no pueda contar con la presencia de Manuel de la Torre, pero sabe que en sus líneas encontrará el hombre perfecto para sustituirlo, y así tener la fórmula perfecta para lograr coronarse. “Es gente que sabe jugar las Liguillas porque lo ha demostrado y esa experiencia la hacen valer, pero también hay mucho joven que no las ha vivido, esperemos que esa conjunción nos dé lo que queremos que es el título”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×