Cabañas será dado de alta este domingo

Salvador Cabañas será dado de alta este domingo después de permanecer dos meses internado en la Clínica Fleni de Argentina. El delantero del América que recibió un impacto de bala en la cabeza el...
 Salvador Cabañas será dado de alta este domingo después de permanecer dos meses internado en la Clínica Fleni de Argentina. El delantero del América que recibió un impacto de bala en la cabeza el 25 de enero pasado, será un paciente ambulatorio.  (Foto: Reuters)
  • El paraguayo seguirá en tratamiento, pero será un paciente ambulatorio
  • El guaraní ya cabecea balones

Salvador Cabañas será dado de alta este domingo después de permanecer dos meses internado en la Clínica Fleni de Argentina. El delantero del América que recibió un impacto de bala en la cabeza el 25 de enero pasado, seguirá siendo un paciente, pero de carácter ambulatorio, pues parte del proceso de recuperación es integrar a Salvador a una vida "normal".

El guaraní seguirá bajo estricta revisión médica, pues se planea la posibilidad de extraerle la bala que se encuentra en la parte posterior de su cabeza y que en su momento no fue retirada, pues en aquel momento según su Neurocirujano, Ernesto Martínez, podría causar “un mal mayor”.

"Los médicos están evaluando someterlo a estudios con la cabeza en movimiento, para determinar si el proyectil alojado en su cabeza está completamente ‘calcificado, encapsulado' o si existe algún tipo de riesgo de movilidad y deba ser extraído con una ‘cirugía de mínima invasión'”, explicó Celso Fretes, Médico de la Selección Paraguaya y el encargado del caso.

Salvador comenzó a realizar ejercicios de resistencia física mostrando un gran avance en su recuperación, por ello se decidió que cabeceara un balón de bajo peso para observar las reacciones y consecuencias; los ejercicios no tuvieron problemas y se planea intentarlo con un esférico del peso profesional para saber si Cabañas podrá realizar el golpeo necesario si regresa a jugar como profesional.

"Los estudios hechos indican que la bala no se mueve; él ya está cabeceando, pero con balones de bajo peso; por lo que el objetivo es someterlo a pruebas más exigentes, por ejemplo con pelotas con peso reglamentario”.

Salvador seguirá viviendo en Argentina para estar cerca de la clínica Fleni; lejos del Instituto se incorporará a una vida “normal” donde enfrentará situaciones cotidianas, pues el delantero ha demostrado que se ha conectado más en el tema cognitivo, aunque el Médico informó que Salvador enfrentará el “síndrome frontal”, que se refiere cuando las personas sienten “temor, inseguridad y falta de iniciativa, entre otras secuelas”.

Cabañas comenzará una nueva lucha de las tantas que ha peleado después de recibir el balazo en la cabeza. El delantero tendrá que concentrarse en su recuperación y por ello no viajará a Sudáfrica como motivador de la Selección de Paraguay, pues es importante que no se corte su proceso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×