Omar Esparza, el hombre de hierro de Chivas

El hombre de hierro del Guadalajara se llama Omar Esparza. El lateral derecho del Rebaño fue el único futbolista rojiblanco en sumar todos los minutos del Torneo Bicentenario 2010 (1710 minutos).
 El hombre de hierro del Guadalajara se llama Omar Esparza. El lateral derecho del Rebaño fue el único futbolista rojiblanco en sumar todos los minutos del Torneo Bicentenario 2010 (1710 minutos).  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Hizo un balance bueno del semestre rojiblanco

El hombre de hierro del Guadalajara se llama Omar Esparza. El lateral derecho del Rebaño fue el único futbolista rojiblanco en sumar todos los minutos del Torneo Bicentenario 2010 (1710 minutos). Fue un torneo importante para el “Negro”, porque además de ser un pilar en el esquema de José Luis Real, también fue factor para que el Rebaño consiguiera el boleto a las Semifinales de la Copa Santander Libertadores. Esparza no oculta su felicidad, pero al mismo tiempo tiene agradecimientos para toda la gente que confió en él y en su trabajo. “La verdad que estoy contento en lo personal, haber conseguido esos minutos, esos partidos, que jugué esos todos los partidos, todos los minutos y agradecido, agradecido con el Profe 'Güero' (Real), con su Cuerpo Técnico, con el Profe Héctor (Real), Germán (López), con el ‘Picus’ (Armando Camacho), con todos que me dieron esa confianza, espero que se la haya regresado de esa manera, yo entregando mi máximo esfuerzo, haciendo mi mejor trabajo, dedicándome al cien por ciento. "Esperemos que regresando al torneo también trabajar fuerte para seguir con esa confianza que me tengan y ganarme un lugar, esto se gana día a día y esperemos que así sea para el siguiente partido y por lo pronto contento por haber cumplido esa meta”, externó el hombre de hierro del Guadalajara. En un balance general, el zaguero indicó que el semestre del chiverío fue positivo, a pesar de que fueron rápidamente eliminados del torneo mexicano. “La verdad que un muy buen torneo, tanto en la liga como en la Libertadores, en la liga desafortunadamente quedamos fuera, pero la verdad se hizo un gran trabajo, se hicieron mucha cosas buenas, los ocho partidos sin perder, el primer equipo en calificar, el que aporta más seleccionados, la verdad que en lo personal y en lo grupal estamos contentos de haber hecho estas cosas en este torneo. "La Libertadores a pesar de todo lo que se decía, que un Grupo B, que las chivitas y eso la verdad que nosotros somos un plantel muy amplio desde las Fuerzas Básicas y lo demostramos, hicimos nuestro trabajo y estamos ahí, nos vamos a descansar, pero estamos ahí peleando la Semifinal para llegar a la Final en la Libertadores", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×