Benito Floro promete al Atlas exportar sus jugadores a Europa

Benito Floro ha ganado terreno en las últimas horas en la carrera a la dirección deportiva de Atlas. Él junto con Rafael Lebrija son las opciones para tomar las riendas deportivas de la institución.
Benito Floro ha ganado terreno en las últimas horas en la carrera a la dirección deportiva de Atlas. Él junto con Rafael Lebrija son las opciones para tomar las riendas deportivas de la institución.
 Benito Floro ha ganado terreno en las últimas horas en la carrera a la dirección deportiva de Atlas. Él junto con Rafael Lebrija son las opciones para tomar las riendas deportivas de la institución.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • “Lo que se ha platicado es buscarle proyección a los jugadores de Atlas"

Benito Floro ha ganado terreno en las últimas horas en la carrera a la dirección deportiva de Atlas. Él junto con Rafael Lebrija son las opciones para tomar las riendas deportivas de la institución, sin embargo la división interna que hay entre los directivos le ha dado oxigeno al español.

Y es que todo indicaba que Lebrija sería el elegido y anunciado oficialmente entre lunes o martes, previo al Draft de Cancún, pero tal parece que el proyecto de Floro ha convencido a varios directivos.

En el proyecto del ex técnico de Monterrey está la exportación de futbolistas atlistas a Europa, sobre todo a España (aprovechando sus contactos), y esto ha seducido a varios integrantes de la actual Directiva atlista, tal es el caso del Vicepresidente, Raúl Alejandro Padilla. 

“Benito Floro nos garantiza a nosotros como buenos productores de futbolistas jóvenes, acomodarlos en Europa, creo que es una apuesta muy atractiva e interesante porque con otros casos no tenemos esta opción".

Los dirigentes rojinegros ven esta opción interesante, ya que desean exportar como en su momento lo hicieron con Rafael Márquez y Andrés Guardado.

“Lo que se ha platicado es buscarle proyección a los jugadores de Atlas, ahora nadie puede negar que los jugadores con mayor presencia mexicana en el extranjero son Rafael Márquez y Andrés Guardado, son referentes y tienen presencia real, y nosotros buscamos que en un futuro cercano nuestros jugadores vayan para allá y que por ahí podamos vender una parte como en el caso de Guardado".

Pero este tema se definirá tras el Draft de Cancún, pues Alejandro Padilla recalcó la división de opiniones que hay al interior de Colomos.

“La verdad es que hay dos grupos dentro de Atlas, uno que le gusta la posición de Lebrija, habemos otros que nos gusta la posición de Benito Floro, y bueno, seguimos trabajando y aún no hay ninguna definición hasta después del Draft".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×