Tiba de La Piedad y García de Pumas Morelos dieron positivo en doping

José Santos Damasceno de La Piedad y José Antonio García de Pumas Morelos, jugadores de la Liga de Ascenso, dieron positivo en doping informó este lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación...
José Santos Damasceno de La Piedad y José Antonio García de Pumas Morelos, jugadores de la Liga de Ascenso, dieron positivo en doping informó este lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
 José Santos Damasceno de La Piedad y José Antonio García de Pumas Morelos, jugadores de la Liga de Ascenso, dieron positivo en doping informó este lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso
  • Por el momento están inhabilitados

José Santos Damasceno de La Piedad y José Antonio García de Pumas Morelos, jugadores de la Liga de Ascenso, dieron positivo en doping informó este lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. En el caso del jugador rebocero dio positivo tras el partido entre La Piedad y Pumas Morelos, correspondiente a la ida de Cuartos de Final del Torneo Bicentenario 2010, el 21 de abril de 2010. La toma de muestra al jugador arrojó un resultado POSITIVO de la siguiente sustancia: salbutamol 1000ng/mL. En el caso de José Antonio García, dio positivo en el partido entre Pumas Morelos contra La Piedad, correspondiente a la vuelta de Cuartos de Final del Torneo Bicentenario 2010, el 24 de abril de 2010. La toma de muestra al jugador universitario arrojó un resultado POSITIVO de las siguientes sustancias: metilfenidato y ácido ritanilico (metabolito). Conforme al Reglamento del Control de Dopaje de la FIFA, dichas sustancias se encuentran dentro de la lista de sustancias y métodos prohibidos por la AMA, y en tal virtud constituye presumiblemente una violación a las normas antidopaje. Por lo anterior, la Comisión Disciplinaria, en sesión extraordinaria del 24 de mayo de 2010, ha determinado con fundamento en los Artículos 34, 36 y demás aplicables del citado Reglamento; así como 2,3,6 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Sanciones, aplicar una suspensión provisional para ambos jugadores hasta en tanto la Comisión no se pronuncie sobre el fondo de asunto. Por tal motivo, como consecuencia de dicha suspensión, José Santos Damasceno y José Antonio García no podrán participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×